jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Emplean escáner Planmed Verity en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de 2018 celebrado en Dinamarca

Planmed aportó su escáner CBCT Planmed Verity® mejorado al Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de 2018. El escáner formó parte del equipamiento de las salas de urgencias dispuestas tanto en el Royal Arena de Copenhague como en el Jyske Bank Boxen de Herning.

El escáner Planmed Verity se utilizó a lo largo del torneo para diagnosticar fracturas en las extremidades y el área maxilofacial, así como lesiones odontológicas.

El escáner CBCT Planmed Verity ayudó al personal médico del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de 2018 a aplicar con celeridad tratamientos de primeros auxilios de alta calidad. Antes ya se había utilizado con éxito a tal fin en el Campeonato Mundial de 2012 celebrado en Finlandia y Suecia, donde fue objeto de críticas positivas por su rendimiento.

“Planmed Verity ayuda al personal médico a mejorar el diagnóstico y a planificar el tratamiento con más eficacia”, señala el Dr. Markku Tuominen, supervisor médico del torneo en la sede de Dinamarca.

El Dr. Tuominen lleva años trabajando en diversas ediciones del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, y ha presenciado en primera persona las bondades del escáner Planmed Verity tanto en 2012 como en 2018.

“Es muy importante que los equipos sepan que disponen al instante de un sistema de procesamiento de imágenes CBCT de alta calidad en el estadio en caso de lesiones y situaciones de emergencia”, declara el Dr. Tuominen. “Si los jugadores y los miembros del equipo pueden contar con el resultado de un escaneo, podrán avanzar con confianza”.

Juhamatti Malm, director de cartera de productos y de desarrollo empresarial de Planmed, celebra que se haya aportado el escáner para un evento con tanto renombre.

“Nos entusiasmaba el hecho de poder aportar nuestro escáner Planmed Verity renovado al Campeonato Mundial”, señala el Sr. Malm. “A partir de experiencias anteriores, sabemos que es muy útil para diagnosticar lesiones con rapidez, y permite que los jugadores y los equipos se concentren en sus partidos”.

Planmed Verity se sometió recientemente a mejoras que lo han convertido en un escáner CBCT aún más versátil. El nuevo algoritmo de corrección de los movimientos Planmeca CALM™ ayuda a anular los efectos de los movimientos del paciente, lo que evita los errores humanos y convierte el procesamiento de imágenes en más predecible.

Además, el protocolo de procesamiento de imágenes Planmeca Ultra Low Dose™ ha reducido la dosis de radiación al paciente, ya de por sí baja, del escáner en un 50% sin poner en peligro la calidad de la imagen, de modo que ya se pueden obtener imágenes 3D con una dosis parecida a la del procesamiento de imágenes 2D convencional. Asimismo, el nuevo modo de procesamiento de imágenes de la cabeza y el cuello de Planmed Verity permite capturar imágenes todavía más precisas de toda la zona dental.
En Planmed quisiéramos agradecer a todos los equipos que han participado en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de 2018 que nos hayan brindado un torneo tan entretenido.

Planmed Oy y Grupo Planmeca


Planmed Oy desarrolla, fabrica y comercializa equipos avanzados para el procesamiento de imágenes, así como accesorios para el procesamiento de imágenes mamográficas y ortopédicas. La amplia gama de productos mamográficos de Planmed abarca unidades digitales y analógicas, así como sistemas de tomosíntesis digital mamaria (DBT), instrumentos para la realización de biopsias estereotácticas y sistemas de posicionamiento de la mama para la detección precoz del cáncer de mama. En el campo del procesamiento de imágenes ortopédicas en 3D, Planmed ofrece el procesamiento de imágenes de TAC de las extremidades con dosis baja de radiación, lo que facilita un diagnóstico más rápido, sencillo y preciso en el centro de atención. Planmed Oy tiene un sólido compromiso con la I+D y el diseño, y exporta más del 98 % de su producción a más de 70 países de todo el mundo. Planmed Oy se estableció en 1989 y sus oficinas centrales se encuentran en Helsinki, Finlandia. Planmed Oy forma parte del Grupo Planmeca. El grupo alcanzó una facturación de 703 millones de euros en 2017 y emplea a aproximadamente 2.750 personas en todo el mundo.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS