jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Curso de Imágenes Músculo – Esqueleticas de la ISS

General Electric presenta sus avances en Resonancia Magnética durante el Curso de Imágenes Musculoesqueléticas de la ISS


El pasado 13 y 14 de Abril la International Skeletal Society en conjunto con la Sociedad Chilena de Radiología ofrecieron un Curso de Imágenes Musculoesqueléticas en Santiago, Chile. General Electric estuvo presente en el área de exposición comercial, donde presentó de la mano de Roberto Burtos, especialista en productos en Resonancia Magnética para GE Chile y Bolivia, sus avances tecnológicos en las diversas plataformas con las que la empresa trabaja, como por ejemplo, la Resonancia Magnética denominada GE Magic. 
Los principales aspectos a resaltar de esta tecnología serían su alta calidad de imagen, magnetos que van de los 60 centímetros a los 70 centímetros de volt y, en especial los tiempos más cortos con respecto a lo que sería una resonancia convencional, pudiendo realizar en menos de 5 minutos secuencias que normalmente se demoraría hasta 15 minutos, significando así mejores resultados para el personal médico que lo utiliza y mayor comodidad para el paciente. 

Medizin Technik presente en el Curso de Imágenes Musculoesqueléticas de la ISS


Medizin Technik, empresa con más de 14 años en el mercado especializada en el reacondicionamiento de equipos de resonancia y scanner, estuvo presente en la parte comercial del Curso de Imágenes Musculoesqueléticas del International Skeletal Society el pasado 13 y 14 de Abril en la ciudad de Santiago, Chile. 

Durante la ocasión la empresa mostró su amplia gama de productos, no solo aquellos en el área de resonancia magnética en la cual Medizin Technik se especializa sino también un panel digital de la marca Varex incorporado recientemente, el cual consiste en un flat panel altamente funcional, capaz de conectarse a Wi-Fi, de porte liviano y fácil de usar, permitiendo digitalizar las radiografías de los equipos de rayos convencionales que no traen panel o detector digital y ayudando así a mejorar la gestión y rendimiento en los servicios de rayos x a los que provee esta firma. 

Hoser Ingeniería incursiona en el mercado online con su tienda de productos radiológicos


Diagnóstico conversó con Sebastián Serrano de Hoser Ingeniería para conocer más respecto a su nueva tienda online de productos radiológicos.
A través de su sitio web oficial, Hoser Ingeniería ahora permite a sus clientes comprar insumos en línea utilizando su propia clave de usuario y pudiendo escoger entre la amplia cartera de productos a disposición en radiología, ginecología, cardiología y medicina con imágenes, pudiendo tramitar sus pagos a través del sistema Transbank y tarjetas de crédito.
Si bien las ventas online aún no se masifican, explica Serrano, la empresa se mantiene evaluando cuáles son los productos a quienes este canal se les ajusta mejor y confiando en el éxito gracias a la posibilidad de acercar a los clientes al producto en tan sólo un par de clicks. 
“Hemos invertido mucho tiempo en la tienda, hemos evaluado si se pueden vender equipos y creemos que se pueden vender equipos de cierto tamaño y baja complejidad”, afirma Serrano, refiriéndose a productos con un valor no superior a los US$ 20.000. Así mismo, en alianza con compañías de despacho nacional e internacional la idea final es hacer comercio con otros países en América Latina, habiendo empezado ya con las primeras ventas a Argentina y México, vendiendo principalmente insumos como consumibles de discos. 
De esta forma el mejoramiento de la tienda se mantiene desde que fuese inaugurada en Septiembre 2017, con Hoser Ingeniería trabajando constantemente para ofrecer un servicio óptimo y transparente a cada uno de sus clientes.

BioMundo reúne en su catálogo variados accesorios e insumos en mantención de equipos de imagenología


La empresa Biomundo mostró su amplia gama de productos, los cuales reúnen en una sola empresa diversos accesorios en imagenología e insumos para mantención de equipos. 
En busca de cuidar y alargar en lo posible la vida útil de los equipamientos de imágenes médicas, Biomundo ofrece sus productos de limpieza especiales para el área de imagenología, como por ejemplo las toallas Semi-Cloth AF3, fabricada en base a amonio cuaternario, el PDI Easy Screen especial para pantallas y el Semi Cloth Bleach, producto con una base de cloro para ser utilizado con aquellos pacientes que pueden venir con problemas de contaminación cruzada y, por tanto, necesitando una desinfección mayor.
En total, son más de 5 años los que lleva esta firma en el mercado trabajando con la cultura de calidad del cuidado del paciente, avanzando cada vez más en su cometido de llevar las mejores soluciones a sus clientes.

Lebox presenta sus soluciones en la nube


Como parte del área de exposición comercial en el Curso de Imágenes Musculoesqueléticas de la International Skeletal Society en Santiago, la empresa Lebox estuvo presentando sus más novedosas soluciones, entre ellas Medicap en la nube. 
Se trata de un RIS PACS, solución de administración de imágenes dentro de un centro médico, el cual trabaja con un data center externo, siendo este uno de los mejores en Chile. Tras 18 años de experiencia la firma ha desarrollado esta y otras soluciones locales que cementan su presencia dentro del mercado nacional, tanto de Lebox como Medicap y sus demás productos. 

Datamédica participa de las actividades de SOCHRADI


Tomando cuenta de su participación activa en los distintos eventos que la Sociedad Chilena de Radiología presenta durante el año, Datamédica estuvo presente en el Curso de Imágenes Musculoesqueléticas realizado el mes de Abril por la International Skeletal Society, llevando en esta oportunidad como expositores un equipo de radiología portátil marca Samsung. 
Este equipo de última tecnología full digital estuvo acompañado también por uno de ecografía diagnóstica en el ambiente radiológico. Se trata del ecografo Mindray, equipo nuevo en el concepto de arquitectura electrónica con una muy buena calidad de imagen y altas prestaciones para el diagnóstico en imagenología. 
Datamédica se enorgullece por tanto de formar parte de tan importante evento, poniendo en display su moderna gama de productos y soluciones. 

Hoser Ingeniería presenta los modelos Logiq de GE


Hoser Ingeniería mostró las aplicaciones clínicas de ultrasonografía de la marca GE, específicamente el modelo Logiq, ecógrafos destinados al área de radiología. 
Durante la ocasión se presentó el modelo Logiq E9 en su versión 2.0, cuya gran diferencia es el cambio del monitor a uno OLED orgánico, ofreciendo entonces un contraste muy distinto al resto de marcas y categorías de monitores. 
Así mismo se presentó también al equipo Logiq P9, destinado a centros de más baja exigencia en flujo de trabajo, un equipo versátil que es capaz de hacer la mayoría de los exámenes radiológicos y ginecológicos a un costo bastante menor a los top de línea, convirtiéndose en una buena alternativa para un mercado que a veces no tiene tanta disponibilidad de recursos para comprar equipos de gama alta, garantizando al mismo tiempo una seguridad diagnóstica muy alta y la calidad consolidada de Hoser Ingeniería como distribuidor oficial de equipos General Electric. 

International Clinics participa como sponsor premium
International Clinics estuvo presentando sus equipos Samsung con tomógrafo, equipos premium en los modelos RS80 y HS70.
Las características particulares de ambos equipos son que cumplen con todas las prestaciones que el médico necesita, desde trabajar las partes de Doppler y músculoesquelético hasta abdominal y cardiología, por solo nombrar algunas, tratándose entonces de equipos multipropósito que se ajustarán a las necesidades de cada centro médico.

SM Ingeniería exhibe su variedad en equipamiento médico 
Con más de 35 años dedicados a diversas áreas de provisión de equipamiento, SM Ingeniería es ya un nombre conocido en eventos como el Curso de Imágenes Musculoesqueléticas de la International Skeletal Society en Santiago, donde estuvieron mostrando toda su amplia gama de productos. 
En el área de imagenología destacan las altas tecnologías como el PET CT, la medicina nuclear y radiología convencional, cubierto por representaciones de Corea y China. Así mismo, la firma es también representante de la empresa Variant y sus aceleradores lineales para el tratamiento de cáncer, un área de suministro relacionado con la hemodiálisis – tanto en equipamiento como en insumo de diálisis – y la representación de GE RIS PACS, entre muchos otros. 

Andover Alianza Médica
Como distribuidores oficiales de los ecógrafos Philips, Andover Alianza Médica se hizo presente en este importante evento. 
En la parte de radiología Philips es líder en el mercado, razón por la que la firma Andover estuvo mostrando en la ocasión dos de sus ecógrafos: El EPIQ, que sería el tope de línea y el Affinity, entre los equipos de mediana gama, ambos utilizados para ecografía de músculo esquelético y abdominal. 

Guerbet Chile mantiene su liderazgo en el mercado con nueva fusión y equipos de trabajo
Pedro Cárdenas de Guerbet Chile conversó con Diagnóstico respecto a los cambios en la empresa. 
Con un nuevo equipo de ventas a cargo, Guerbet lleva toda la intención de seguir creciendo y manteniendo su liderazgo en el mercado de medios de contraste tras la fusión con Mallinckrodt, presentando entonces innovaciones como lo son las nuevas aplicaciones de productos antiguos, a los que se les ha traído de vuelta con el uso en la microembolización en tratamientos de quimioterapia y tratamientos de infertilidad. 
“Es un producto que nos está dando mucha certeza”, afirma Cárdenas, “ya se está trabajando en Chile para que tengamos todos los permisos y autorización”. Aunado a esto están las jeringas prellenadas, Dotarem, el único macrocíclico que se mantiene firme dentro del mercado y en el cual la marca confía plenamente para este 2018 en adelante. 

Timed Chile presenta sus nuevos equipos en mamografía e informática médica
Como participantes del Curso de Imágenes Musculoesqueléticas de la International Skeletal Society y la Sociedad Chilena de Radiología, TIMED Chile estuvo presentando su nuevo equipo FR Nano, el cual ya cuenta con una base instalada en la Clínica Alemana de la ciudad de Santiago. Este equipo, que ya ha sido mostrado en otros congresos, se vio acompañado por el Amulet Innovality, un mamógrafo escalable en distintos módulos, pasando de un mamógrafo básico a ser ampliado para uso en tomosíntesis, biopsia, mamografía contrastada, entre otros. 

Siemens Healthineers se enfoca en lo musculoesquelético con su línea Go y Cinematic rendering
Alineados con el enfoque del evento en cuestión, Siemens Healthineers presentó durante el Curso de Imágenes Musculoesqueléticas de la International Skeletal Society su línea GO en escáner. 
Se trata de una plataforma desde los 16 cortes en adelante, que viene a ser un cambio de paradigma en la manera de trabajar de los radiólogos y tecnólogos con los pacientes, permitiendo estar más cerca de estos últimos a través de la utilización de una tablet que hace el setting del examen, prepara al paciente y ayuda a evitar la ansiedad tanto en los más adultos como en los más niños. Así mismo, la plataforma cuenta con una tecnología para disminuir la radiación, permitiendo así que los tecnólogos puedan trabajar al lado del equipo. 
Por otra parte, el Cinematic Rendering es una de las nuevas plataformas que Siemens Healthineers presenta en imágenes. Este muestra una imagen volumétrica 3D de los tejidos que entregan los tomógrafos como también la resonancia magnética, permitiendo así facilitar el entendimiento con el paciente respecto al procedimiento y su patología, otorgando una imagen mucho más amigable y comprensible. 

Canon Toshiba muestra su nueva línea de equipamientos y otros desarrollos 
Canon Toshiba mostró en su stand del área comercial una nueva línea de productos en equipamientos de rayos, los cuales se presentan como un cambio en los Flat Panel ya conocidos tanto de Canon, como de Toshiba. 
Así mismo, la marca presentó su investigación en el área de ultrasonido que ya venía siendo fuertemente desarrollada por Toshiba antes de la fusión y que hoy día continúa en proceso, esperando mejorar el área de ultrasonido con casi una decena de modelos de equipos. 
Por su parte, en el área de escaner destaca el desarrollo de equipos de 80 cortes, que vienen a acompañar los de 16, 160, 320 y 640 cortes. A estos se les suman los equipos de rayos portátiles y digital que están prontos a aterrizar en el mercado latinoamericano.
En el área de mamografía, Canon Toshiba continúa cerrando varios negocios para el área pública y privada, mejorando su rendimiento comercial en mamografía considerablemente con respecto a años anteriores y ofreciendo cada vez más equipos digitales a distintas zonas del país, cosa que viene a complementar los avances en tecnologías como estereotaxia con tomosíntesis y estereotaxia vertical. 

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS