miércoles 17 abril, 2024
suscribete al newsletter

Cobertura 43° Curso Anual de Radiología e Imagen de México

Andrew Morrison,

canadiense que trabaja en San Pablo para America Latina de GE va a abrir en Brasil una planta de producción de rayos x y mamografía en el estado de Mina Gerais en el norte de Brasil, la idea es hacer un polo donde GE posee, ingenieros, desarrollo de productos para responder más rápido a las necesidades de sus clientes brasileros y Latino americanos, en el evento de SMRI están lanzando un equipo de rayos x fijo de alta potencia, realmente competitivo económicamente en el mercado, técnicamente hablando es de 150 Kw o 630 mAh con la calidad y el diseño de GE, una interfase amigable, fácil para el usuario, es muy ergonómico diseñado para el mercado de América Latina.

Víctor Hugo Mejía de SMH

nos comenta el lanzamiento en el mercado azteca del Prosound 2 de la compañía nipona Aloka con información digital ya al alcance del sonografista compatible con redes DICOM, compatible con USB, manejo de armónicos, es un equipo en blanco y negro ideado para aplicaciones en gineco obstetricia así como también para abdomen o músculo esquelético

Luisa Adriana de Eymsa:

Es un equipo móvil de rayos x de 30 Kw potencia considerable para un producto portatil, puede registrar imágenes de pacientes obesos convencional y lo que se elaboro en México es una adaptación para captura en forma digital directa, de esta manera al hacer el disparo a los 3 segundos ya se puede visualizar en una workstation la imagen, sin pasar por el proceso de revelado usando el detector Canon.

En dicho equipo tmc 300. También en Chicago se presentó una consola touch screen con un diseño innovador equipos Konica Minolta ya por 3 años, la mejor resolución del mercado confirmada por la consultora KLAS.

Colocando dichos equipos en renombrados centros de salud como el Hospital Juarez, CR con mastografía. También en el Hospital San José de Sonora.

Jazmin de Siemens

especialista de producto, nos comenta los beneficios del PACS Syngo, pensado también para pequeños gabinetes. Además es posible la futura implementación de la empresa germana en el Hospital de Psiquiatría de la Ciudad de México.

Casa Plarre

Nos muestra el nuevo equipo móvil de rayos x de la japonesa Shimadzu con capacidad de maniobrabilidad envidible del colimador.

Blanca Ubiñas de Carestream:

El Sistema Carestream DRX 1, que una vez más nos muestra el compromiso de Carestream en el desarrollo en el área digital y de alguna manera también alcanzar a más gente por su capacidad al ser un equipo de alta tecnología pero a la misma vez mucho más accesible para las instituciones médicas, lo que permite mejorar la productividad y a su vez permite que los pacientes tengan mejores atenciones durante el proceso de un estudio.

Carestream de alguna manera quiere continuar dando acceso a los pacientes.

El producto va a estar disponible a finales del primer trimestre del año 2009, se lanzó oficialmente en Chicago y realmente la aceptación fue tal como nuestras expectativas desde el punto de vista de la percepción de los clientes.

Productividad y un precio mucho más accesible. Le permite a salas de rayos x actuar sin costos fuertes. Realmente somos optimistas que este nuevo producto revolucionará el mercado.

La nueva arquitectura del SuperPACS que será lanzada al mercado a mitad de este año, le da la posibilidad a cualquier médico sin importar donde este se encuentre, a acceder en una workstation a su perfil y puede leer cualquier tipo de PACS.

Una solución que une las plataformas y permite al usuario leer los estudios. Por ejemplo una institución que ya tiene un sistema de PACS de la competencia no precisa realizar cambios usando el sistema nuevo de SuperPACS. Resultando mucho más económico que si tuviera que cambiar los PACS viejos.

La impresora modelo 5850 es una solución de bajo costo que permite hacer mamografía, un producto que Carestream no poseía hasta ahora. Se cuenta con la impresora 6800 para volúmenes más altos; esta nueva opción ideal para volúmenes medios y bajos de trabajo. Sirve para impresión de rayos X (aun con equipos convencionales y CR), resonancia magnética, tomografía computarizada, etc.

Carestream ha realizado Mamo Digital Shows en territorio mexicano y obviamente debido a su extensión geográfica y demográfica, también en Brasil, Chile y Colombia. Este año se continua e integra con Argentina y Puerto Rico.

La empresa a su vez está realizando un proceso de certificación de distribuidores en Latinoamérica para establecer un nuevo manejo del canal indirecto (distribuidores y dealers) donde son solicitados nuevos requisitos para los dealers nuevos tales como recursos, herramientas y gestión. Para lograr un proceso donde ambas partes tengan en claro en qué dirección van y qué se espera de cada uno.

NADRO

McKesson en México se dice NADRO. Con amplia presencia en Estados Unidos, Canada, Europa y  Australia esta gran empresa avanza en el territorio mexicano con su potente desarrollo de PACS.

Juan de la Mora, Gerente de Nuevos Negocios nos comenta que con imágenes en 3D y video online permiten al radiólogo tener mucho más fácil acceso, incluso desde su propia casa vía web, mejorando significativamente el flujo de trabajo. NADRO lleva 75 años en la distribución de la industria farmaceútica.

Actualmente están definiendo la implementación en el Hospital de Pediatría de México y esta contactando también al grupo Angeles.

Medixa

Hugo Adrián González nos comenta que la empresa comercializa productos tanto analógicos como digitales.

Densitometros, equipos arcos en C para angiografía, equipos móviles, convencionales y con pantalla touchscreen, mastografos.

Entre las marcas se destacan VMI, DMS, Protec. Otro producto interesante es la unidad movil que permite realizar estudios diagnóstico en lugares alejados de las grandes ciudades.

Con 9 años de experiencia comercializando estos productos en la República Mexicana siendo su principal mercado el estatal, por ejemplo el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) .

RIMAGE Perennity

Sevimex distribuye Perennity DICOM ofreciendo una solución clave en la industria médica para la generación de CD, DVD y Blu-ray desde cualquier modalidad DICOM ó PACS. Reduce sustancialmente costos de producción comparado con la película tradicional. Una vez procesadas, uno puede decidir mantener archivadas todas las imágenes DICOM.
Las imágenes pueden ser almacenadas en sistemas RAID de gran capacidad o en soluciones de almacenamiento a largo plazo, tales como discos Blu-ray. Todos estos procesos respaldados por RIMAGE una empresa con más de 40 años en el mercado.

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

MyBreast AI

Estamos con Marcelo Gubert, W&H and Radiology Clinical Marketing Specialist LATAM en GE HealthCare en el stand de la compañía, aquí mostrando las novedades...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS