viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

WFUMB Euroson Ultraschall

Entrevista al Dr. Gerhard Mostbeck, Presidente del Congreso organizado por la WFUMB en conjunto con el Congress of the European Federation of Societies for Ultrasound in Medicine and Biology (EFSUMB) y la 35th Joint Meeting of the Austrian (ÖGUM), German (DEGUM) and Swiss (SGUM) Societies for Ultrasound in Medicine.

 Primero que nada, ¿qué incluye éste congreso? ¿Quién debería asistirlo?

El WFUMB 2011 es el único congreso conjunto entre a 13° Congreso Mundial de la Federación mundial de Ultrasonido para Medicina y Biología (WFUMB), el 23° congreso de la Federación Europea de Sociedades de Ultrasonido en Medicina y Biología (EFSUMB) y el 35° Congreso Conjunto de las Sociedades de Ultrasonido en Medicina Austríaca (ÖGUM), Alemana (DEGUM) y Suiza (SGUM).

Por eso, si usted es un especialista dedicado al ultrasonido o un novato con interés en aprender todos los aspectos del ultrasonido, debería visitar Viena y asistir a este evento importante conectando el mundo del ultrasonido.

Intentamos hacer un programa atractivo para médicos que ya trabajan con o quieren familiarizarse con programas de entrenamiento de ultrasonido, y le damos la bienvenida a médico con interés en ultrasonografía y sonografistas expertos en todos los aspectos de imágenes de ultrasonido. ¡También estudiantes (tanto de medicina como de ultrasonografía están bienvenidos!

El programa educativo se realizó en colaboración con todos los subcomités de WFUMB 2011, que incluyen miembros de todas las Sociedades. Se trata de todos los aspectos de las imágenes de ultrasonido. Un programa enfocado y educativo ofrece 11 Cursos Categóricos el viernes 26 de Agosto. De ellos, Ultrasonido de Emergencia, Ultrasonido de Mama, nuevas técnicas en Ultrasonido, Ultrasonido Pediátrico, Ultrasonido Músculo-esquelético, Ultrasonido Oncológico, y ultrasonido Gastrointestinal se ofrecerán en ingles, acompañados de cuatro Cursos Categóricos que se ofrecerán en alemán. Cursos de actualización y Ultrasonido en vivo se ofrecerán a todos, de principiantes a expertos entre el sábado 27 y el lunes 29 de Agosto. Aprendizaje práctico se utilizará en varias conferencias incluso el uso de modernos simuladores de ultrasonido. Aproximadamente el 30% del programa educativo será presentado en alemán, las Sesiones Científicas, que serán compuestas de los trabajos presentados, y Conferencias de Vanguardia y la Conferencia Honoraria serán presentadas exclusivamente en inglés. ¡Esto refleja la oportunidad única de conectar el mundo del ultrasonido! Presentadores y tutores serán expertos reconocidos mundialmente en sus campos.

Invitamos a todos los participantes a que tomen un tiempo para conocer la ciudad hermosa de Viena, ubicada en el corazón de Europa; a conocer su ambiente, explorar su casco histórico y descubrir su arte y arquitectura. El clima a finales de agosto será perfecto para explorar la cuidad. El Programa Social oficial ofrecerá tiempo para comunicación interdisciplinaria y relajación. Incluirá un recital de bienvenida y una reunión en el Centro Austria en Viena, un festival de vino al aire libre en el pueblo pintoresco de Gumpoldskirchen, al sur de Viena, y una recepción en el ayuntamiento Vienes.

¿Cómo se organiza el programa?

 El programa se organiza en un programa educativo, que incluye Cursos Categóricos de día entero el viernes 26 de Agosto, Cursos de Actualización, Simposios de almuerzo y talleres de Life-Scanning, que son seminarios pequeños, con equipos de ultrasonido para poder hacer trabajos prácticos, que funcionarán continuamente entre el sábado 27 de Agosto y el lunes 29 de Agosto. Hemos invitado a 350 expertos conocidos de todo el mundo para las presentaciones, cursos y seminarios del programa educativo. El mismo es suplementado por más de 300 pósters educativos, que se pueden ver con un programa interactivo a través de la red en estaciones de trabajo. Conferencias Honorarias, sesiones educativas, y sesiones sobre pautas (WFUMB y WFUMB-EFSUMB, pautas para imágenes con contraste)  también se ofrecerán.

El Programa Científico incluye 39 Sesiones Científicas con más de 300 presentaciones científicas. Muchas de ellas están abiertas por presentaciones de vanguardia. Además, más de 300 pósters estarán disponibles.

Para facilitar la orientación en nuestro programa educativo y científico, el programa se puede buscar según tema (de abdominal a vascular a aplicaciones veterinarias de Ultrasonido) en nuestra página de Internet http://www.wfumb2011.org.

También se encuentra una exposición enorme de la industria del ultrasonido que nos permitirá conocer las últimas novedades.  

¿Cuál es la meta del comité del WFUMB 2011? 

Nuestro propósito es «conectar el mundo del ultrasonido» aquí en Viena en una conferencia única que nunca se ha organizado. Tenemos una tradición fuerte de ultrasonido en el centro de Europa, y conectamos a nivel global e invitamos a expertos de todas partes del mundo. Esto deberá resultar en una experiencia educativa excepcional especialmente para aquellos que no están interesados en investigación básica o clínica. Por otro lado, nuestro concepto es aceptado mundialmente por la comunidad del ultrasonido.

Por eso, formación, investigación y amistad son las primarias metas del Comité del Congreso. 

¿Cuáles son sus expectativas para la conferencia?

Esperamos que nuestros conceptos de comunicación, educación, investigación y amistad sean entusiasmadamente aceptados por nuestros participantes. Además de esas metas, esperamos que el espíritu de Viena en agosto se extienda a todos los participantes, para disfrutar de los días juntos con los organizadores.

¿Tiene alguna recomendación especial para participantes que vienen de otros continentes?

¡Prepárense para información de vanguardia, investigación y una cuidad bella, amistosa y segura en el corazón de Europa! ¡Reserve su programa educativo temprano y traiga a sus amigos y a su familia!

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Mindray Presenta Innovaciones en Equipos Médicos en el ECR 2024

Desde el prestigioso Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el honor de conversar con Rodrigo Jesus, representante de ventas de Mindray Brasil, sobre...

Esaote Presenta Innovaciones de Vanguardia y Rebranding en el ECR 2024

Desde el piso del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de entrevistar a Giampaolo Bonaldi, Gerente de Marketing de Downstream para...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS