jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

Prueba automatizada detecta casos sospechosos de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO. Con el fin de mejorar los protocolos para identificar a pacientes con sospecha de COVID-19, la Compañía Mexicana de Radiología (CMR), incorporó en sus módulos automatizados de atención y urgencias instalados en hospitales y clínicas, el Triage Respiratorio, que es una herramienta de selección y clasificación de pacientes, que ayuda a disminuir los riesgos de contagio y reducir los tiempos de espera.

El Triage Respiratorio, creado por la Secretaría de Salud y dado a conocer el pasado 2 de Abril, es una especie de cuestionario que se aplica en el primer y segundo nivel de atención, con el fin de atender a las personas con base a sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

Felipe Cuaranta Monroy, gerente de Desarrollo de la Compañía Mexicana de Radiología, destacó que el Triage Respiratorio cargado a su sistema INFOSALUD, funciona con un algoritmo que evalúa los síntomas que presentan los pacientes, lo que permite identificar los probables casos de B, para la ejecución de pruebas de laboratorio.

Explicó que de esta forma, se mejoran las prácticas médicas y se reduce la posibilidad de propagación del virus, lo que resulta indispensable para romper con la cadena de contagio entre las personas que acuden a hospitales y clínicas.

Destacó que lo anterior es de gran importancia, puesto que, de los 12 mil 872 casos confirmados en México hasta el pasado viernes, el 15 por ciento de ellos corresponde a trabajadores del sector salud.

Explicó que la CMR es una compañía mexicana fabricante de equipos de rayos x para uso en diagnóstico médico, de sistemas de archivo y distribución de imágenes diagnósticas, así como de sistemas para la gestión de información hospitalaria, que cuenta con más de 30 módulos instalados en los hospitales más importantes del país, entre los que se encuentra el Centro Médico Nacional La Raza.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Innovación, productividad y sostenibilidad, ejes de Philips en el RSNA 2023

En el congreso anual de la RSNA Philips es uno de los principales jugadores a nivel exhibición. Este año brindaron un desayuno para la prensa...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS