viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Bracco Imaging y el proyecto Diventeró

Luca Di Silvestro y Federica Urso en el stand de Bracco en la JPR 2019
Luca Di Silvestro y Federica Urso en el stand de Bracco en la JPR 2019

Su Historia – Bracco Imaging 

Durante la Jornada Paulista de Radiología tuvimos la oportunidad de charlar con Luca Di Silvestro (Latam Business Director) y Federica Urso, Global Business Unit Imaging Communication de Bracco Imaging S.p.A., que es parte del Grupo Bracco. Esta es una de las empresas líderes a nivel mundial en el negocio del diagnóstico por imágenes, con casa central en Milán, Italia. Desarrolla, fabrica y vende agentes de diagnóstico por imágenes y soluciones que encuentran la necesidad de los médicos en todo el mundo.

La compañía está presente en más de 100 mercados, ya sea en forma directa o indirectamente, a través de subsidiarias, joint ventures, licencias y distribución con partners locales. Y con un desarrollo actual cubre todas las modalidades clave. 

Bracco Imaging tiene presencia fuerte en: Estados Unidos, Europa y Japón, donde opera a través de Bracco-Eisasi Co. Ltd. La compañía también opera en Brasil, Corea del Sur y China a través de Joint Venture Bracco Sine Pharmaceutical Corp. Ltd. Posee fábricas en Alemania, China, Italia, Japón y Suiza.

Bracco Imaging es un jugador líder en Investigación y Desarrollo, con un proceso eficiente orientado a acercarse y trazar récords en innovación en la industria del diagnóstico por imágenes. Para esto han realizado inversiones de operación con el fin de adquirir mejor calidad y cumplimiento, con una producción sustentable y amigable con el medio ambiente. 

Para atender al mercado de América Latina tienen presencia directa en Brasil y México. En los demás países hay distribuidores exclusivos, que trabajan con Bracco como partners, para ofrecer sus productos y todos los servicios que sirven a los radiólogos. En este momento están siendo distribuidos, principalmente, en: Colombia, Uruguay, Argentina, Ecuador y Venezuela. Siendo una distribución muy capilar de los productos baritados, orientados a la gastroenterología.

Productos

Bracco Imaging ofrece un portfolio de productos y soluciones clave en las modalidades del diagnóstico por imágenes: Rayos X (incluyendo Tomografía Computada, Radiología Intervencionista, cateterización cardíaca), Resonancia Magnética, Contrastes para Ultrasonido, Medicina Nuclear con trazadores radioactivos, entre otros. Además, la oferta de diagnóstico por imágenes se completa con varios dispositivos médicos y sistemas avanzados para la administración de los medios de contraste en la campo de la radiología.

En general, la oferta de Bracco es la más amplia del mercado, a nivel de medios de contraste; cubren: Resonancia Magnética, Tomografía Computada, Rayos X, Ecografía y los productos baritados, dando un servicio integral a los clientes y los hospitales.

En México lanzaron, en el año 2018, las burbujas para ecografía, es algo limitado que permite, en el medio y largo plazo, optimizar el trabajo en el hospital y ahorrar dinero. 

En este lanzamiento tuvieron una respuesta muy positiva de los Key Opinion Leaders, que han estudiado en Europa y Norteamérica, y que en el pasado utilizaban productos de otras compañías. Con este producto, Bracco ha llegado a un mercado que lo necesita y no tiene competencia. 

La empresa está en franco crecimiento, ya es top quality, y se espera que siga creciendo aún más.

Proyectos – DIVENTERÓ y ESOR

Es sabido que Bracco tiene una relación muy cercana con las sociedades de radiología, ya que son los únicos en el mercado que invierten en el desarrollo de los radiólogos jóvenes. Por eso implementaron el proyecto: DIVENTERÓ, I will be, también, en América Latina. 

Si bien las actividades de Investigación y Desarrollo son dirigidas en sus tres centros de Investigación situados en Italia, Suiza y Estados Unidos, los estudiantes de radiología de América Latina pueden hacer este training. Son cursos de especialización de primer nivel, que duran tres meses, en centros médicos de Roma y Milán.

En el transcurso del año 2019 fueron elegidos dos estudiantes de México y tres de Brasil. Los residentes son propuestos por las sociedades locales con la aprobación de Bracco, que pretende seleccionar a los mejores residentes, para que en el futuro ellos puedan contar su experiencia con la compañía, perfeccionarse en su especialidad y crear un nexo para su futuro.

Dos médicas brasileñas ya tuvieron la oportunidad de acceder a esta beca y retornaron a su país con un nivel que les permite, hoy en día, ocupar cargos altos en sus lugares de trabajo. DIVENTERÓ fue un éxito, porque logró darles un nivel de excelencia. 

Para saber más acerca de este proyecto, Bracco pone a disposición de quienes estén interesados, una web dedicada en él: http://www.fondazionebracco.com

Otro programa implementado en América Latina, muy importante para Bracco, es: ESOR. Este ya lleva cinco años con un éxito creciente, pero aquí no se habla de productos sino de ciencia, ya que son cursos meramente científicos. 

La European School of Radiology es una institución que cumple con la misión de la Sociedad Europea de Radiología (ESR) en el campo de la educación. Uno de sus objetivos principales es ayudar a la armonización de la educación radiológica en Europa. Con una amplia gama de actividades. ESOR, adicionalmente, procura aumentar los estándares en el campo de la ciencia radiológica, para extender y coordinar la enseñanza de recursos a través del mundo y ayudar a jóvenes radiólogos a conseguir conocimiento y habilidades para cumplir con los requisitos del mañana. 

En México, por ejemplo, está sponsoreado por Bracco y los médicos europeos están a cargo de la empresa y, los gastos locales, también son soportados por la compañía.

Ambos proyectos pretenden mejorar la calidad de atención y conocimiento de sus residentes, siempre en pos de un futuro mejor.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS