viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

DIM realizó la segunda Jornada Internacional de Diagnóstico por Imágenes Mamarias

Teniendo como foco las distintas formas de arribar a un diagnóstico precoz de diversas patologías mamarias, el 30 de Mayo reunió a los principales exponentes nacionales e internacionales en la temática, brindando una actualización profesional sin cargo a más de 150 médicos participantes.

El cáncer de mama es la primer causa oncológica en las mujeres. Al ser conscientes de esta situación, DIM siempre ha buscado la concientización y el diagnóstico precoz, ya que un cáncer detectado a tiempo es curable en más del 90% de los casos.

Dres. Adriana Casadei, Gustavo Mysler, Mónica Torres, Ruby Espejo, Luis E. Mena y Mirta Lanfranchi
Dres. Luis Enrique Mena, Mónica Torres, Gustavo Mysler y Adriana Casadei

En esta oportunidad, se ha enfocado en los profesionales y el diagnóstico temprano, reuniendo médicos de primer nivel tanto nacional como internacional. El evento fue presidido por los siguientes profesionales, todos del Staff de DIM:

Dra. Mirta Lanfranchi, sonografía en Medicina y Biología y autora de cinco libros de ultrasonografía en idioma español e inglés. 

Dr. Luis Mena, profesor adjunto en Diagnóstico por Imágenes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, director de la Residencia Médica Universitaria en Diagnóstico por Imágenes de la Universidad de Buenos Aires y jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes de DIM.

Dr. Gustavo Mysler, médico especialista en Diagnóstico por Imágenes SAR, médico acreditado en Imagenología Mamaria por la SAR y SAMAS y revisor científico del ACR BIRADS 5ta Edición versión en español. Miembro de las siguientes sociedades Científicas: de Radiología (SAR), Mastología (SAMAS), Norteamericana de Radiología (RSNA) y Europea de Radiología (ESR). 

Las oradoras invitadas fueron la Dra. Ruby Espejo Fonseca, oriunda de México, y la Dra. Monica Torres, quien reside en Rosario, provincia de Santa Fe.

Dres. Mónica Torres, Gustavo Mysler, Luis Enrique Mena y Adriana Casadei
Dres. Mónica Torres, Mirta Lanfranchi de DIM y Ruby Espejo

En el evento se brindó una mirada interdisciplinaria de los distintos métodos de diagnóstico por imágenes mamarias. Más de 150 profesionales de diversas especialidades compartieron esta jornada, la cual comenzó a las 8 hs. y culminó a las 16:30 hs. en el centro de DIM ubicado en Av. Rivadavia 14252, Ramos Mejía.

No es la primera vez que DIM busca fomentar el diagnóstico precoz en patologías mamarias. Mediante su Fundación, ya ha realizado tres ediciones de la carrera solidaria “DIM Corre contra el cáncer de mama”, con el objetivo de realizar mamografías sin cargo con equipamiento de última generación a mujeres sin cobertura médica. 

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS