viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Pixeon en la Jornada Paulista de Radiología

En esta oportunidad tuvimos el honor de dialogar con Armando Buchina, el flamante CEO de Pixeon, una compañía brasileña, que hace años está invirtiendo mucho en tecnología e innovación para hospitales, clínicas, laboratorios y para el diagnóstico por imágenes.

Con la finalidad de ayudar a todos los profesionales de la salud y sus instituciones a brindar un mejor servicio y atención al paciente.

—¿Qué es Pixeon?

—Somos una empresa brasileña que empezó invirtiendo en tecnología, en desarrollo y en investigación para ayudar a todos los profesionales de la salud. Hoy en día tenemos más de 2000 clientes, a nivel nacional e internacional, con Argentina. Nuestra estrategia es, básicamente, entregar a nuestros clientes un servicio eficiente reduciendo sus costos; para lograr esto tenemos un producto muy competitivo. Estamos ganando mercado, con una expansión muy fuerte en Brasil y ahora también en América Latina. De hecho, este año ganamos el reconocimiento: Best in KLAS América Latina. Es un premio del cual estamos muy orgullosos.

—¿Qué novedades presentaron en la JPR?

—Hemos presentado nuestros últimos desarrollos en Inteligencia Artificial para la parte de marcación y 3D. Son pruebas de nuestra inversión continua en innovación, llevamos siempre novedades para nuestra solución. También, presentamos nuestros PACS Aurora y Aria, productos muy reconocidos en Brasil. Solo con esos productos tenemos más de 1500 clientes. 

—¿Qué país eligieron para expandirse y por qué?

—Para nuestra expansión internacional elegimos Argentina. Entablamos una alianza con un distribuidor fuerte, Netmed Solutions, con quien empezamos un trabajo en conjunto con la parte del idioma, la traducción al español de nuestros productos y las adaptaciones para el mercado argentino. Nuestro objetivo es posicionarnos en el mercado, para luego avanzar sobre Chile y Colombia

—¿Por qué eligieron Netmed Solutions?

—Estábamos buscando una alianza con un partner de confianza, que entienda nuestro valor en el mercado y que también entregue a sus clientes servicios de alto nivel y calidad, generando una buena imagen, como es el caso de Netmed Solutions en Argentina. Eso es fundamental para nosotros.

—¿Cuál es su visión como empresa?

—Nuestra visión es de productividad, eficiencia y reducción de costos. Estamos siempre muy atentos a los tiempos de uso, cuánto lleva hacer determinada acción, cuánto lleva hacer un audio, un documento. Actualmente, estamos muy enfocados en el uso de la nube, cloud, para subir y bajar archivos LTA (long term archive). El objetivo es tener la oportunidad de hacer una guarda de las imágenes por años, de una cierta fecha para atrás. La nube y esta inteligencia de uso para bajar y subir información es muy importante para que nuestros clientes puedan expandir sus operaciones a gran escala. Son características que destacan a nuestros productos. Por esto, en gran parte, es que obtuvimos el Best in KLAS.

—¿Qué otros productos desarrollan en Pixeon?

—Para RIS, tenemos nuestro producto estrella: Corus, que contempla toda la parte operativa de un hospital, desde el back office, la parte financiera hasta los servicios de imágenes. Es un sistema de gestión completo que parte de la Recepción del paciente, controla el check in anticipado, la agenda automatizada y sigue con el flujo de trabajo y documentos dentro de los laboratorios, la parte de laudo y la parte de central radiológica, donde controla filas, tiempos de atención, verifica dónde está el flujo del paciente, y termina en la entrega de los resultados finales a los pacientes. 

Por otro lado, tenemos el HIS Smart, es otro producto de nuestra cartera, que contempla la sección de Farmacia, stock y, a su vez, la parte contable, fiscal, admisión del paciente y UTI. También puede ser utilizado por un hospital en el departamento de Cirugía, es un sistema muy amplio e ideal para grandes instituciones de la salud.

Por último, hablamos con Juan José Carballo, CEO de Netmed, acerca de esta nueva alianza. Y nos dijo:

—De parte de Pixeon tenemos, no solo un soporte tecnológico, sino también financiero y económico. Hemos tomado acciones donde Pixeon colabora de manera activa y protagónica para poder llegar con precios mucho más competitivos y con planes que tengan más sentido en la realidad del mercado. Dada la situación actual del país, buscamos que el negocio se plantee de la manera más fácil y simple posible.

Hay ciertas variables que estamos desarrollando para que nuestros clientes salgan adelante. Por ejemplo, a los clientes les preocupa muchísimo el valor del dólar, nosotros  les damos un valor fijo por debajo del valor real, por 8 meses. En esto estamos trabajando con mucho esfuerzo con Pixeon para lograr sacar provecho de una coyuntura que, si bien no es buena, es provechosa para hacer volumen.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS