martes 23 abril, 2024
suscribete al newsletter

Visual Medica a la vanguardia de la tecnología


Una empresa con el compromiso de desarrollar soluciones y sistemas que mejoren la productividad de la institución y el bienestar del paciente.

Con más de 15 años en el mercado, Visual Medica es uno de los mayores desarrolladores de software médico de América Latina y se ha convertido en una de las empresas de tecnología médica con más crecimiento de la región.


Desde sus inicios, Visual Medica ha ayudado a digitalizar y optimizar el ciclo de gestión y diagnóstico de los principales centros de la región. La empresa, desarrolla soluciones de diagnóstico por imágenes, focalizándose en los profesionales que lo utilizan, creando y desarrollando herramientas más eficaces e intuitivas.

Con más de 1200 instalaciones a lo largo de Latinoamérica, las soluciones de Visual Medica incorporan la última tecnología tanto de diagnóstico PACSRIS, como de reconocimiento de voz y gestión para incrementar la productividad, fomentar la colaboración entre distintos profesionales de la salud, y mejorar la atención a los pacientes.

Visual Medica cuenta con oficinas en Miami, Argentina y Bogotá y distribuidores en Chile, Perú, México, Ecuador, Republica Dominicana, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Paraguay, El Salvador y Guatemala.

A la vanguardia de la Tecnología


Todas las soluciones de Visual Medica están desarrolladas para ser utilizadas en entornos web, lo que las hace accesibles desde cualquier dispositivo ya sea PC, Tablet o Smartphones. En 2018 lanzó su Patient Portal mediante el cual los pacientes pueden acceder a todos sus estudios desde su celular rápidamente simplemente escaneando un código QR desde su celular. 

“Nuestra prioridad es buscar soluciones que permitan que los profesionales se puedan enfocar en el diagnóstico. Estamos en constante contacto con los usuarios médicos, técnicos y personal administrativo, siempre pendientes de las necesidades del sector.” explica Melissa Llabrés Grau, Especialista en Aplicaciones y responsable del departamento de Calidad de Visual Medica.


“Nos sentimos orgullosos de brindar a nuestros profesionales, herramientas que les faciliten el diagnóstico y les simplifiquen el proceso”.
Comprometidos en Brindar el mejor servicio Visual Medica ha acompañado el progreso de muchas instituciones médicas en su proceso de digitalización e innovación. Creemos firmemente en elaborar sistemas y software con los más altos estándares de calidad para el bienestar de los pacientes y los profesionales de la salud.

“Nuestro compromiso es el de ser aliados  de nuestros clientes y distribuidores, nos impulsa a mantenernos como líderes del sector, innovando y desarrollando nuevas soluciones que atiendan sus necesidades y las de sus pacientes.” Agrega Marcelo Zalazar responsable del departamento Soporte Técnico.


Entre sus clientes se encuentran grandes instituciones como el Hospital Universitario Austral, en Argentina, el Hospital Militar de Quito, en Ecuador; el Seguro Social de Costa Rica, el Hospital Naval de Viña del Mar, en Chile; el Hospital Militar Central de Bogotá, en Colombia y otras muchas instituciones que confían en las soluciones de Visual Medica.


“Contamos con un gran equipo de profesionales en todas las áreas, nuestro equipo siempre está pensando en las mejores formas de apoyar y acompañar a nuestros usuarios, sean médicos radiólogos, médicos especialistas o pacientes”. comenta Laura Rosales, coordinadora de Mesa de Ayuda y Soporte Técnico.
 

El Futuro

Visual Medica quiere marcar una diferencia real en la calidad de atención de los pacientes, para eso desarrolla sistemas flexibles e intuitivos que permiten a cada institución obtener la información necesaria para mejorar la calidad de atención. Soluciones Enterprise que unifican los flujos de trabajo. “Actualmente cada día se recopila más información de los pacientes, sus estudios y su atención, el desafío actual se encuentra en poder manejar esa cantidad de datos y poder entregársela a cada profesional de la salud que la necesite, en diferentes sectores, de manera cómoda, eficiente y fácil de analizar.” Explica Guillermo Cebrelli, director de desarrollo y socio fundador de Visual Medica.


Es por eso que cada día Visual Medica dedica sus esfuerzos a innovar y a brindar a cada tipo de usuario, herramientas adecuadas e intuitivas, que le permitan analizar y gestionar eficientemente su centro de diagnóstico.
“Estamos orgullosos de ser la empresa de desarrollo de sistemas PACS y RIS con más estructura dedicada a la programación, diseño, innovación y soporte de Latinoamérica, lo cual nos permite satisfacer las necesidades de los servicios de diagnóstico por imágenes y hospitales en 17 países.” Enrique N. Paniagua director comercial y socio fundador de Visual Medica.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Innovación, productividad y sostenibilidad, ejes de Philips en el RSNA 2023

En el congreso anual de la RSNA Philips es uno de los principales jugadores a nivel exhibición. Este año brindaron un desayuno para la prensa...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS