sábado 20 abril, 2024
suscribete al newsletter

RSNA 2018 pone en la mira a la IA

La 104ª Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA 2018), celebrada en McCormick Place de Chicago del 25 al 30 de Noviembre, destacó el compromiso continuo de RSNA para fomentar la investigación y educación en radiología, con especial énfasis en aplicaciones de inteligencia artificial (IA).

«En consonancia con el tema de 2018, ‘Tomorrow’s Radiology Today’, la reunión mostró una variedad de aplicaciones de inteligencia artificial y tecnologías emergentes que brindan a los asistentes las herramientas que necesitan para ser líderes en radiología», dijo el Director Ejecutivo de RSNA, Mark G. Watson.

Los avances en el aprendizaje automático y la IA ofrecen una variedad de aplicaciones que ahora se emplean en imágenes médicas con resultados sorprendentes. La RSNA 2018 proporcionó una variedad de sesiones de AI y exhibiciones educativas, una Comunidad de Aprendizaje de AI, así como la Exhibición de Aprendizaje de Máquinas.

Patrocinado por Arterys y Google Cloud y duplicado en tamaño para 2018, el stand permitió a los asistentes conectarse con empresas para ver lo último en productos de aprendizaje automático e inteligencia artificial, así como presentaciones especiales en el Machine Learning Theater.

El escaparate también organizó una sesión de reconocimiento para los premiados del Desafío de detección de neumonía RSNA, una competencia de aprendizaje automático que requiere que los equipos desarrollen algoritmos para identificar y localizar neumonía en las radiografías de tórax.

Más de 1.400 equipos participaron en el desafío, y 346 presentaron resultados durante la fase de evaluación de la competencia, con el premio máximo para Ian Pan y Alexandre Cadrin.

La exhibición del Instituto Nacional del Cáncer regresó por segundo año consecutivo. Presentado en el Centro de aprendizaje, el proyecto invitó a los radiólogos a anotar imágenes clínicas para la investigación de aprendizaje automático.

También regresó el Aula de Deep Learning de RSNA, presentado por NVIDIA Deep Learning Institute (DLI). Los instructores certificados de DLI de NVIDIA estuvieron disponibles para ayudar a los asistentes a aprender a escribir algoritmos y mejorar su comprensión de la tecnología AI.

El Comité de Radiología Informática de la RSNA y el miembro del comité Bradley J. Erickson, M.D., Ph.D., director del Laboratorio de Radiología Informática en la Clínica Mayo en Rochester de Minnesota, fueron fundamentales para el desarrollo del plan de estudios.

La RSNA 2018 presentó una serie de otros temas importantes en radiología, como la visualización avanzada y la impresión 3D para aplicaciones médicas. La Exhibición de Impresión 3D y Visualización Avanzada, patrocinada por TeraRecon, destacó los últimos productos en equipos y software de impresión 3D, así como productos de visualización avanzada como plataformas de realidad aumentada, holografía y realidad virtual.

A lo largo de la semana en McCormick Place, los asistentes profesionales pudieron elegir entre una gran cantidad de presentaciones científicas, cursos de educación y exposiciones, y sesiones plenarias.

El Discovery Theatre albergó una amplia gama de nuevas programaciones, que incluyeron presentaciones educativas, consejos profesionales, tutoriales sobre cómo navegar en Chicago, actuaciones de músicos locales y una competencia RSNA Diagnosis Live ™ entre los programas de residencia, con el Hospital Brigham and Women que se llevó el trofeo.

La exposición técnica fue de 433.800 pies cuadrados y consistió de 723 expositores, incluyendo 130 expositores por primera vez. El First-Time Exhibitor Pavilion proporcionó una ubicación centralizada para que los asistentes descubrieran expositores nuevos en la reunión anual de la RSNA, mientras que Start-up Showcase presentaba compañías emergentes posicionadas para llevar nuevos productos y servicios al mercado.

La Reunión Virtual RSNA 2018 ofreció acceso a más de 200 cursos en vivo y On Demand, así como sesiones plenarias y otros contenidos. La reunión virtual atrajo a 6.212 participantes. El acceso a pedido a la Reunión Virtual estará disponible hasta Abril de 2019.

El registro oficial para RSNA 2018 totalizó 52.985. El impacto económico de RSNA 2018 en la ciudad de Chicago se estimó en u$s 160 millones.

La RSNA 2019 se llevará a cabo del 1 al 6 de Diciembre en Chicago. El tema de la reunión es «Ver posibilidades juntos».

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS