jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Innova Day: El Futuro es Hoy

Bajo el lema ‘Explorar, Innovar, transformar” se llevó a cabo el primer Innova Day de la mano de Carestream. El evento se llevó a cabo en la Ciudad de Córdoba y contó con la participación de casi 60 personas.

El salón ‘Jacarandá’ del hotel NH Panorama fue el escenario de la primera parada de una serie de congresos en donde el eje fundamental, gira en torno a la innovación tecnológica en el ámbito de la radiología. En la actividad, intervinieron las principales autoridades de Carestream, así como también grandes personalidades como el Dr. Javier Vallejos y distribuidoras como Farkim y Caravello.  

El fenómeno de la tecnologización es un hecho y demanda a los distintos sectores de la sociedad una adaptación si lo que se quiere, es progresar. En este contexto, Ariel Lischinsky, gerente de ventas en Carestream, hizo hincapié en como de la mano de la innovación “se están brindando las soluciones necesarias para aportar al bienestar del paciente”.

Durante la exposición, se debatió en torno a la aplicación de herramientas tecnológicas innovadoras para agregar valor clínico y a la necesaria incorporación del paciente al proceso que implica llevar adelante un diagnóstico. Daniel Canepa, Business Manager en Carestream, remarcó la importancia de los informes multimedia interactivos: “implican un gran avance en cuanto a la relación entre el médico radiólogo y el médico referente”. 

Al mismo tiempo, la primera edición del Innova Day permitió un esclarecimiento en cuanto a la inteligencia artificial como herramienta emergente y todo lo que ella implica. En este sentido, Daniel Canepa, expuso las principales ventajas de este avance: “implica incorporar herramientas que nos permitan realizar un análisis previo para poder ganar tiempo sin reemplazar al médico”.

En el transcurso del evento, de la mano de Fausto Marini, Especialista de Productos en Carestream, se dieron a conocer los principales avances tecnológicos de la mano de los últimos lanzamientos de la empresa, todos ellos destinados a mejorar la productividad y la calidad de la imagen final. En este aspecto, los detectores DR móviles y los DRX fueron los destacados en una de las últimas disertaciones de la jornada.

El Innova Day fue un evento que reunió a distintas generaciones de profesionales del ámbito de la salud con un único fin: lograr adaptarse a las nuevas herramientas de trabajo y a las nuevas formas de hacer medicina. La inteligencia artificial, los informes multimedia, los detectores DR y DRX, son la materialización de un proceso que empezó no hace mucho y que avanza a gran velocidad.

El eje del debate nunca perdió de vista al eslabón más importante del proceso, sin el cual, la tecnología más avanzada sería obsoleta: la vida del paciente.  

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS