martes 23 abril, 2024
suscribete al newsletter

La mejor imagen para un buen diagnóstico

DIM es una empresa de salud especializada en el diagnóstico por imágenes que se ha consolidado en su crecimiento y cuenta en la actualidad con la más avanzada tecnología, un equipo médico de primera línea y una atención cálida y personalizada.

La empresa tiene su origen en 1964 en el corazón de Ramos Mejía. En la actualidad brinda sus servicios en ocho centros en la zona Oeste de Gran Buenos Aires, tiene más de 300 médicos y 250 empleados. Sus directores son el Dr. Oscar Montaña y el Dr. Carlos D’Amico.

DIM Alta Complejidad
DIM Alta Complejidad

DIM está integrada por distintas áreas: asistencial, docencia, investigación clínica y su reciente y flamante fundación. Su directora médica es la Dra. Adriana Casadei.

El área asistencial está conformada por la sede original ubicada en el centro de Ramos Mejía, y las sedes especializadas en Cardiología, Alta Complejidad, Traumatología y Odontología.

Cada centro cuenta con un grupo de especialistas dedicados exclusivamente al servicio de atención al paciente que es de cerca de un millón de personas por año.

DIM cuenta entre sus profesionales a los Jefes de Diagnóstico por imágenes, Resonancia Magnética, Tomografía y Medicina Nuclear del Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas, los Dres. Luis Mena, Marcelo Zamboni, Daniel Muñoz y Julio Nápoli. Acompañan también el Dr. Jorge Lowenstein (fundador y ex-presidente de la ECOSIAC), Dr. Jorge Forcada (Jefe de Laboratorio Vascular no invasivo, Hospital Austral), el Dr. Eduardo Massini (Director Médico Hospital Muñiz), Dr. Alfredo García ( Vice-Presidente de la SAGE) entre otros.

DIM Alta Complejidad
DIM Alta Complejidad

DIM es institución afiliada a las Facultades de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Universidad Austral (UA), y subsede de la Carrera de Diagnóstico por Imágenes de la UBA. Actualmente diez residentes desarrollan su experiencia en el Centro DIM Alta Complejidad.

El área de Investigación ocupa un lugar privilegiado en el quinto piso de la sede central. (www.cedim-global.com) y este año se presentará en el “meeting” anual de la RSNA (Radiological Society of North América) el fruto de la investigación en Resonancia Magnética del equipo en que participa la Dra. Carolina Mariluis, speaker invitada para este evento.

DIM Alta Complejidad
DIM Alta Complejidad

La Fundación

En búsqueda de lograr la excelencia de un servicio integral hace poco tiempo DIM creó su propia Fundación, y de esta manera llegar a la comunidad desde un espacio no comercial, brindando y coparticipando a la sociedad a través de acciones acerca de determinados diagnósticos precoces y de campañas educativas, entre otros proyectos, como por ejemplo la fuerte campaña para la detección temprana de cáncer de mama que actualmente realiza.
A partir del crecimiento y beneficio obtenido con una trayectoria de casi 50 años y con el reconocimiento de la comunidad, DIM genera un espacio que le permite contribuir con la sociedad que a su vez eligió sus servicios.

DIM Alta Complejidad
DIM Alta Complejidad

Tecnología de Avanzada

La adquisición este año del equipo de Resonancia Magnética Philips Achieva con todas sus bobinas de 16 y 32 canales le permite decir a DIM que brinda la mejor imagen acorde a los más avanzados estándares internacionales.

Aunque la resonancia magnética, como eficaz diagnóstico por imágenes que ofrece nuevos beneficios aún no tiene el desarrollo que tiene en otros países y regiones, la institución es líder y referente en la apuesta a tecnología de avanzada para un diagnóstico más eficaz, rápido y no invasivo.

La calidad de atención al paciente es uno de los pilares fundamentales sobre el cual esta empresa de salud trabaja. Ejemplo de ello es el nuevo sistema de turnos online, en donde el paciente puede solicitar, confirmar o cancelar sus turnos, e incluso llegar a imprimir sus resultados en línea. ( www.dim.com.ar )

DIM prioriza la capacitación y formación permanente de su plantel de técnicos y médicos que trabajan en equipo para lograr más beneficios para la salud de los pacientes. Cuenta con el respaldo de la calidad de la última tecnología y de sus provedores de primera línea.

La cuestión es poder realizar los estudios exactos, ni más ni menos. Utilizar el avance de la técnica a favor del diagnóstico y salud del paciente. No sólo en resonancia magnética, sino con el estudio más conveniente según cada caso.

Como centro de salud prioriza la calidad de la prestación y seguridad médica profesional para el paciente. Esto hace a la diferencia.

La inversión en investigación que realiza hace énfasis en los avances en diagnóstico por imágenes que resulte un beneficio tanto para la salud del paciente como para un mayor panorama de conocimiento y toma de decisiones médicas. Por ejemplo, la uro resonancia (evaluación del sistema excretor del riñón) versus otros estudios convencionales del mismo.

Medicina especializada y predictiva

El alma mater de DIM es la especialidad cardiovascular que desarrolla en su Centro de Prevención y Acondicionamiento Físico. El plantel médico está conformado por cardiólogos con diversas especialidades brindando respuesta a todo el abanico de enfermedades, diagnósticos y tratamientos cardiovasculares ambulatorios: hipertensión, rehabilitación cardiovascular (post infarto, anginas), e insuficiencia cardíaca junto a especialistas en el estudio de la prevención y fisiopatología como el Dr. P. Forcada que estudia la mecánica vascular para conocer el estado de la salud arterial en detalle.

El nuevo equipamiento 

DIM es uno de los centros de salud del país con los mejores servicios de ecografía y Doppler, con un equipamiento de alta calidad que incluye hasta ecógrafos de alta gama como el iE33 de Philips. Este año incorporó a su centro de Alta Complejidad el equipo de Resonancia Magnética Philips Achieva 1.5 T 2012 con todas sus bobinas en 16 y 32 canales. Permite estudios de máxima definición, no invasivos, sin radiación, brindando alta calidad diagnóstica en Resonancia Magnética tanto convencional como de avanzada (Cardioresonancia, Mamoresonancia ). Este equipo posee Alta Definición, y junto a técnicas de Difusión y Espectroscopia, son de gran utilidad por ejemplo para la estadificación del cáncer de próstata o ginecológico. Este Resonador está ubicado en una sala especialmente equipada con luz natural, tecnología de led y música y gracias a su amplio espacio y diseño, permite la presencia de familiares durante todo el estudio. El Centro DIM Alta Complejidad tiene tres resonadores magnéticos, un aparato de Tomografía Computada 16 cortes baja dosis (único en zona oeste), Rayos Digital Directo y Cámara Gama, entre otros equipos de diagnóstico por imágenes de última generación.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Clínica Alemana de Santiago refuerza atención de pacientes complejos

Buscando la mejora continua e ir a la vanguardia en el cuidado de la salud de los pacientes, Clínica Alemana de Santiago adquirió un...

Cómo tratar una imagen médica cada 3 segundos durante 8 horas

En el mundo de la medicina en constante evolución, los avances tecnológicos nos han llevado a un punto en el que la Inteligencia Artificial...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,324SeguidoresSeguir

Más leidos