Entrevistas

Agfa Healthcare, una empresa cada vez más enfocada en soluciones integradas para el cuidado de la salud

Entrevista a Daniela Prosperi

Entrevista a Daniela Prosperi, Country Manager, South Latam

- Cómo se divide Agfa Healthcare en América Latina?

De acuerdo con la reorganización de la estructura que se realizó a inicios de 2016, Agfa HealthCare Latam se dividida en tres sub-regiones:

• South Latam (Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Peru y Bolivia) – donde soy directora general

• North Latam (Colombia, Venezuela, México, Caribe y Centroamerica) - el director general es Alejandro Varettoni.

México recientemente paso a depender directamente de la Región Latam, con Philippe Drourt como responsable de Ventas

• Brasil - el director general es Paulo de Camargo

El Presidente para toda la Región Latam es Roberto Ferrarini, con base en Brasil

- Cómo ha sido la experiencia desde que tomaste este nuevo cargo?

Yo estaba como responsable del área de Operaciones para todo Latinoamérica, con base en Brasil, y al mismo tiempo estaba a cargo temporariamente de Argentina, Uruguay y Paraguay. Por lo que, al formalizarse mi designación como directora general de South Latam, el gran desafío para mí fue y es aun hoy, entender el mercado de la salud en países con realidades económicas totalmente distintas a las de Argentina, pero sobre todo en momentos tan distintos en el proceso de digitalización de la salud.

Otro gran desafío es liderar un equipo de más de 60 personas con base en 3 países (Argentina, Chile y Perú, lo que genera viajes constantes a estas filiales, con el objetivo inicial de tener equipos de ventas sólidos en cada país, para que la estrategia de la compañía pueda ser aplicada en tiempo y forma, y sobre todo con un gran foco en mejora de la atención al cliente.

También, agrego un desafío personal, ya que aceptar esta posición, género que volviera a vivir a la Argentina después de más de 10 años de experiencia internacional, en distintas posiciones, incluyendo Bélgica, México y Brasil, en las áreas de Finanzas y Operaciones.

- Experiencias en los Congresos en Perú, Chile y Argentina

Tuve el gusto de poder asistir a los 3 congresos, y debo destacar que los 3 muy bien organizados y todas las empresas líderes participaron presentando sus novedades. Agfa Healthcare presento muestro equipo de radiología digital móvil, con muy buena repercusión, así como la posibilidad de realizar demos de nuestra solución Enterprise Imaging.

En relación a los negociones cerrados durante los congresos, la mayor cantidad fue en Argentina, seguidos por Perú y Chile.

- Qué market share esperan tener en el mediano plazo? Proyectos a mediano y largo plazo en la región.

Mostrando Página 1 de 4

1 2 3 4 >

Comentarios

Tiene que estar logueado para poder comentar.