Entrevistas

Crecimiento y desarrollo en el diagnóstico por imágenes

Entrevista Neusoft

NEUSOFT, una de las empresas chinas más importante en el campo del software, junto a PHILIPS (en un “Joint Venture”) producen para el mundo entero equipos de alta complejidad en el campo del diagnóstico médico tales como resonancia magnética, tomografía computada helicoidal, ultrasonido y radiología. BIONUCLEAR S.A., empresa líder con más de 25 años de trayectoria en el campo de la ingeniería aplicada al diagnóstico médico, es la representante exclusiva en Argentina de los productos fabricados por el grupo Philips y Neusoft Medical Systems Co. Ltd., en China. En esta nota, Revista Diagnosticó dialogó con los ingenieros Carlos Lewandowski y Alberto Bonabello, directores de Bionuclear, quienes detallan el presente y futuro de la proyección comercial de los citados productos médicos de alta complejidad para competir en el mercado del diagnóstico por imágenes.

¿Cuál es la situación actual del equipamiento Neusoft en el mercado argentino?
Bionuclear actúa en representación NEUSOFT en Argentina desde mediados del año 2005. Actualmente está plenamente abocado a la difusión de la calidad y prestación de los productos que comercializa como así también de la solvencia tecnológica del grupo que los produce (Philips-Neusoft). En el mercado argentino disponemos de cuatro equipos de resonancia magnética operando y se prevé a corto plazo duplicar las cifras. También se esta trabajando intensamente en la promoción de los equipos de tomografía computada helicoidal (“multi-slice”), salas especiales de radiología y equipos de resonancia magnética abiertos de imán permanente, productos que por su excelente tecnología y la relación costo beneficio presentan una solución muy atractiva para el mercado argentino.

¿Cuál es el equipo que se destaca de la gama de productos que puede ofrecer Neusoft?
Es un equipo que presentaremos en el próximo Congreso de Radiología de la Sociedad Argentina de Radiología (S.A.R.): se trata de un resonador de imán permanente, abierto, de 0.35 Tesla, totalmente novedoso y modificado frente a los que ya instalamos. Por las especificaciones técnicas que hemos observado, es un equipo que será muy competitivo en el mercado, tanto a nivel técnico como en el precio de venta. Para el futuro, NEUSOFT tiene una cantidad de proyectos muy importantes, entre los que se destaca el trabajo con P.E.T., que probablemente estará listo para comercializar a fin de año. También está en desarrollo un resonador de muy alto campo, de 1,5 Tesla. Esto implica un futuro inmediato en el que se podrá ampliar la gama de productos que ofrecemos desde la empresa.
Mostrando Página 1 de 2

1 2 >

Comentarios

Tiene que estar logueado para poder comentar.