Entrevistas
Pablo Manzotti
Carestream Health en México
Entrevista a Alberto Caballero
Primera parte
El año 2007 fue marcado por la consolidación de la marca Carestream Health en la competitiva área de la salud. En esta primera parte de la charla, se analizan las diferentes aristas de tal proceso en el mercado Mexicano.
¿En qué momento se encuentra la empresa en el marco del crecimiento tecnológico en el campo del equipamiento médico y a partir del proceso de consolidación de la nueva marca?
Estamos en un momento de estabilización debido al cambio o independencia de nuestras operaciones de Kodak Company. Es en un proceso muy alto de posicionamiento de toda nuestra solución Carestream digital, lo cual lo ha tornado muy interesante como experiencia. En México, la adaptación de las tecnologías digitales, fundamentalmente de PACS y RIS, han comenzado hace unos tres años. Por una lado, como todas las nuevas tecnologías, toman un tiempo en ser acogidas por nuestros clientes y, justamente, en ese momento nos encontramos actualmente.
Hemos logrado posicionar a Carestream en México como el líder de las opciones y soluciones PACS-RIS para el país, con soluciones funcionales implementadas en los principales hospitales y centros del sector del gobierno, como es, en este caso, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el instituto de enseñanza más importante del país. Cuenta ya con una solución PACS Y RIS y lo estamos complementando ya con una solución general de administración. Esto también sucede con otros importantes institutos, lo que demuestra que nos encontramos en pleno despegue en el sector.
De igual manera también logramos un magnífico posicionamiento en los principales hospitales, también de enseñanza, como son el Centro Médico ABC y el Hospital San José Tec de Monterrey, una de las instituciones de educación más importantes del país y de Latinoamérica. En estos lugares contamos con soluciones de PACS y RIS totalmente funcionales.
Y, finalmente, en el otro segmento en el que participamos es el de gabinetes o centros de imágenes, con Laboratorios Médicos del Chopo, el grupo de gabinetes más grande de México con más de cien centros entre los cuales contamos con varios totalmente digitalizados y con soluciones web.
Por tanto, esta situación nos encontró en una etapa de magnífico posicionamiento como Kodak y, al momento de independizarnos, nos encuentra estables por el cambio pero en un periodo top de venta y demostración de soluciones digitales.
Justamente, este proceso se lleva adelante con el objetivo de continuar posicionando la marca como una empresa que provee soluciones digitales para el sector médico. Logramos mantener y optimizar la experiencia que nos dieron más de cien años de ser una empresa Kodak con la agilidad y el cambio que requiere una empresa digital.Mostrando Página 1 de 3
1 2 3 >Comentarios
Tiene que estar logueado para poder comentar.