viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Cobertura de la Exposición comercial del Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes 2017

Entre el 14 y el 16 de Septiembre de 2017, en el marco del Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes, se desarrolló la exposición comercial e institucional de los principales proveedores de la industria, instituciones y asociaciones de radiologías americanas y europeas, y de otras empresas vinculadas al sector.

Las novedades principales que las empresas y sociedades presentaron fueron:

Federico Telmo, Gerente de Ventas de Access Medical Systems

“Cumplimos 20 años en el mercado, y estamos presentando en este congreso las soluciones para estudios de mamas de la línea Hologic como el Selenia Dimensions (Digital Tomosynthesis System) que es la plataforma para todas las aplicaciones tanto básicas como avanzadas (por ejemplo, Tomosíntesis, C-View (M2D sintetizada), Biopsias por Tomosíntesis y Heterotaxia. Además presentamos Affirm Prone Table de Hologic para biopsia digital de mama.

En el área de Ecografía (con Equipos Hitachi) estamos lanzando el HI Vision Avius, con alta calidad de imagen, diseñado para un flujo alto de pacientes sin perder confiabilidad en el diagnóstico. El F31 que es un equipo de diagnóstico de Ultrasonido, con características adecuadas y de confort tanto para el paciente como el operador, y con la calidad de imagen que caracterizan a los equipos Hitachi.

También exhibimos el Aloka Alpha 6, pequeño, fácil de maniobrar y liviano, que permite una buena performance en cualquier entorno, incluso para realizar las aplicaciones más avanzadas.

También presentamos una marca de detectores digitales, alta calidad y costo accesible, que permite transformar equipos analógicos en digitales.

Fernando Cerrotti, Account Manager de Agfa Healthcare:

“Presentamos el panel digital directo XD 40, 35 x 43, wi-fi y totalmente móvil. Sin tener integración con el equipo de rayos puede conectarse en unos pocos minutos.

Por otro lado, presentamos nuestro sistema RIS/PACS que se denomina Enterprise Imaging que controla el flujo de radiología, cardiología y otras áreas, desde la llegada del paciente hasta que retira su estudio de manera personal o virtual. Ya está instalado en distintos centros del país. El sistema administra y controla el flujo integral de estudios en un centro de salud.

Lic. Gisela Gazzano, Marketing & Comunicación de Agimed – Soluciones para la Salud –

“Estamos presentando las últimas tecnologías incorporadas en la línea Ultrasonido Philips, que históricamente se ha destacado por su calidad de imagen, Doppler y permanente innovación. En el segmento Premium contamos con el modelo Epiq5 G con ElastQ, la tecnología de elastografía hepática más avanzada del mercado que trabaja por método shear wave 2D, código de colores, mapa de confianza y permite hacer mediciones de rigidez incluso con el estudio finalizado. En la línea Affiniti destacamos ElastPQ, elastografía hepática por método shear wave puntual y TrueVue que es la última tecnología con 3D Realista orientada a Obstetricia y Ginecología. Y en nuestro segmento de valor el modelo ClearVue con tecnologías XRES, SonoCT y Active Array que permiten una excelente calidad de imagen y agilizan el flujo de trabajo en un ecógrafo con la mejor relación costo-beneficio”.

José Antonio Salamó de AllMedic SA, Distribuidora de la Línea de Ultrasonido, Densitometría Ósea y Mamografía de GE Healthcare

“En este Congreso presentamos Logiq F8 que es un producto para estudios generales y también puede realizar estudios cardiológicos. Cumple todos los requerimientos de un Centro de Diagnóstico por Imágenes: monitor de 19 pulgadas, 4 puertos activos (permite cambio rápido de transductores), con una imagen de alta calidad en relación al valor del producto. Es el producto tope de gama de una línea que se inicia con el Logiq V2, Logiq V5, F6 y el Logiq F8.

Por otra parte, también presentamos el Logiq S7 with XD CLEAR que es el inicio de la Línea Premium, con excelente Doppler, movilidad, 4 puertos activos. Hacia arriba lo siguen Logiq S8 XD CLEAR y E9 que tienen Share Wave Elastography”. 

Matías Herman – Aplicaciones Médicas SRL –

“En el congreso estuvimos presentes con toda la gama de la marca SONOSCAPE. Desde los equipos portátiles a los institucionales.

La gama se compone de: Portátiles: S2, S6, S8, S9

Institucionales: S12, S20D, S40, S50

Entre ellos se destaca hoy el último lanzamiento de la marca. El S50. Es la nave insignia de SONOSCAPE que se destaca por tener excelentes prestaciones. Además de contar con S-Live (5D), Auto NT, Elastografía (para Tx lineales, convexos y endocavitarios), Doppler tisular, software de detección de endocardio y de medición automática de íntima media, cuenta con una avanzada tecnología: S-SILHOUETTE. Esta tecnología permite obtener imágenes de siluetas en 4D. Se aplica de manera extraordinaria a la obstetricia, permitiendo imágenes increíbles del feto hasta en su primer trimestre de gestación.

Es una tecnología de punta que se destaca por su perfomance”.

Gonzalo Rodríguez Torregiani, Departamento Comercial de Laboratorios Bacon SAIC:

Presentó Opacrile Iopamidol 300 y 370, no iónico, excelente opacidad y tolerancia, para Radiología y Tomografía Axial Computada. Indicado para mielografía, cistenografía y ventriculografía, como así también en exploraciones angiográficas y urográficas. 

También se presentó el Viewgam, medio de contraste para Resonancia Magnética Nuclear, diagnóstico preciso, calidad de imagen, buena tolerancia, indicado para visualizar lesiones intracraneales (incluyendo tumores, lesiones de médula espinal < y tejidos asociados).

Carlos Losio, Gerente de Negocios de Medios de contraste e Inyectores para el Cono Sur de Bayer

Primovist permite detectar cáncer de hígado en menos de 2 mm. Es un medio de contraste para el diagnóstico con Resonancia Magnética (RM), caracterización y seguimiento de lesiones hepáticas focales (benignas, malignas primarias y metástasis).

Es un producto nuevo que detecta estas patologías, especialmente lesiones muy pequeñas, tiene buena tolerabilidad, con imágenes superiores en comparación a la TC, y una tasa alta de diagnóstico correcto. Lo han aplicado muchos centros de radiología y estamos difundiéndolo en este Congreso.

También presentamos Medrad Stellant D, sistema de inyección para TC, con avance y retracción automático del émbolo, almacenamiento y recuperación de hasta 32 protocolos, inyección de solución salina de prueba integrada y límite de presión programable.

El Medrad Spectris Solaris EP, inyector de RM, compatible con 3.0T, cargador de carga continua, controles de usuarios intuitivos, rápido y fácil de llenar y purgar, pantalla táctil intuitiva, jeringas fáciles de instalar y retirar. 

También presentamos el ya conocido Ultravist, medio de contraste con la combinación adecuada de osmolidad, viscosidad y concentración de yodo. Proporciona un contraste adecuado para resultados con imágenes en alta calidad. Y también Gadovist que es un agente de contraste extracelular para RM y permite un diagnóstico preciso. Y detallado, con alta eficacia diagnóstica, excelente calidad de imagen, y con seguridad y tolerabilidad comprobadas”.

Marcelo Wasserman, Gerente de Ventas de Bionuclear:

“Este espacio es ideal para entrar en contacto con clientes, potenciales clientes y amigos para comunicar y mostrarles todas las novedades de las líneas de producto que comercializamos. Fundamentalmente, Shimadzu (Línea de Rayos X) y Neusoft (Resonancia Magnética y Tomografía Computada).

En la línea de Resonadores (Neusoft) presentamos un RM de 1.5 Tesla que ya instalamos el primero en la Argentina, un Resonador Abierto de 0.35 Tesla (10 equipos ya instalados) y, también, un Tomógrafo Computado de 128 cortes (Neusoft).

En la línea Shimadzu ofrecemos equipos convencionales de radiografía con opción digital directa, equipos de rayos telecomandados (en distintas versiones hasta full digital) y equipos rodantes y móviles de alta potencia (32 KW), Equipos de angiografía y, por último, Arcos en C para Quirófanos.

Daniel Cánepa – Business Manager – Carestream HealthCare Information Solutions 

“Carestream presentó la Plataforma de Colaboración Clínica (CCP), una poderosa solución de gestión de imágenes diseñada para que las imágenes y los datos críticos de los pacientes sean fácilmente accesibles para todos los interesados que colaboran los médicos, especialistas, administradores de sistemas y de negocios, pagadores y pacientes. Esta plataforma modular basada en estándares (HL7, IHE_XDS, WADO, FHIR, MAIS), también reduce los costos y aumenta la eficiencia de las implementaciones multi-sitio y multi-especialidad usando un Único Núcleo. Su capacidad para capturar, administrar, archivar y distribuir imágenes y datos de pacientes ayuda a elevar el valor de la imagen de diagnóstico (DICOM y No DICOM). 

Vue Clinical Collaboration Plataforma está también en la nube con una lista completa de características de interoperabilidad, seguridad y análisis, lo que lo convierte en una inversión inteligente para hoy y una plataforma fiable para construir para el futuro Vue Radiology Suite de solución de diagnóstico tiene uno de los más completos conjunto de aplicaciones avanzadas integradas que reduce la necesidad de aplicaciones independientes. Incluye herramientas de lectura oncológica, como fusión de imágenes, perfusión cerebral CT para analizar el flujo sanguíneo y el volumen sanguíneo, herramientas de lectura cardiovascular como la visualización de formas de onda ECG nativas, Tomosíntesis (DBT), MR Perfusion y CT Perfusion. Presentación de Vue PACS Radiology Orchestrator es una lista de trabajo inteligente que puede gestionar automáticamente la carga de trabajo de lectura diaria basada en los requisitos del sitio. Las funciones de chat pueden mejorar la comunicación en tiempo real y la notificación de resultados críticos mientras se accede al tiempo de respuesta siempre al día.

La generación del Informe Multimedia tiene la capacidad para incluir elementos interactivos multimedia como hipervínculos a marcadores anatómicos específicos o anteriores relevantes, imágenes clave, cuadros de comparación y análisis. Esto se ha demostrado para elevar el valor percibido de los informes de radiología y mejorar la satisfacción del médico referente y pacientes”.

Ing. María Victoria Falco | Product Specialis – X Ray Solutions – New SAO (LAR) de Carestream

“También en Carestream presentamos el sistema DRX1 System, con el nuevo detector DRX Plus, resistente al agua con una calificación IP57. 

El sistema DRX1 System convierte fácilmente un equipo de rayos X convencional existente en una sala Digital Directa de manera rentable, ya que elimina la necesidad de reemplazar toda la sala, y logrando todos los beneficios del flujo de trabajo digital directo logrando un significativo incremento en la productividad del servicio de Radiología. 

El detector DRX Plus es más liviano, inalámbrico, adaptable a cualquier equipo de rayos existente tanto de sala como rodante, y con un flujo de trabajo mejorado ya que el mismo permanece encendido mientras se cambia su batería (intercambio Hot Swap). Además posee a tecnología X-Factor, la cual permite que el detector sea intercambiado entre distintos equipos de rayos X tanto de sala como rodantes; esto significa que no es necesario adquirir uno o dos detectores para cada sala de RX y para cada equipo de RX rodante sino que se puede usar el mimo detector para ambos equipos. 

Este mismo detector también se integra en toda la cartera de productos Carestream DRX para que su Institución pueda tener la misma plataforma en todas las sala, esto permite que a medida que su Institución crece, se puede agregar funcionalidad usando como base la familia DRX. La familia de productos DRX crece con su Institución”. 

Roberto García, Digital Output Solutions Regional Business Manager Latin American Region Carestream:

“En esta oportunidad, presentamos esta solución que denominamos “Kiosko”. Ya lo estamos comercializando en toda Latinoamérica. Consiste en una estación de autoservicio que la gente puede 

utilizar para buscar sus estudios médicos y de radiología. A su vez funciona como una estación de trabajo en el flujo de actividades del cliente tanto para instituciones como clínicas.

Es un punto de consolidación del proceso final de entrega de resultados. En vez de implementar una gran estructura para la administración, organización y entrega de estudios, con el “Kiosko” podemos realizar todos esos pasos en forma sencilla y rápida bajo demanda (es decir, cuando el paciente va a retirar sus estudios).

Esta nueva solución trabaja con un servidor creado por Carestream que puede contener los últimos seis meses de estudios de imagen o lo que requiera el centro de salud o clínica, según el caso. Ofrece la opción de imprimir el estudio, guardar la información en un pendrive o enviar vía mail un link para abrir la imagen. Este producto ya lo estamos comercializando en Argentina y el resto de Latinoamérica”.

Julián Fucile, Gerente de Ventas de CLINICALAR Argentina:

“Exhibimos la línea de Ecógrafos HS (40-50-60-70) High Superior de Samsung, vinculados a la radiología, con una muy buena calidad de imagen.

Presentamos Clarius, ecógrafo portátil, que se conecta directamente a una Tablet o teléfono móvil. De esta manera se puede realizar una ecografía, por ejemplo, en la calle. 

El equipo tiene WI FI, con un sistema de nube seguro (Clarius Cloud), automático, utilizable con cualquier sistema, y una buena relación precio y calidad”. 

Gustavo Molina, Gerente de Negocios de DALDE

Blindajes Electromagnéticos:

Presentó sus ambientaciones para salas de Resonancia Magnética para un mayor beneficio y confort de los pacientes para su mejor predisposición al estudio médico: cielos y ventanas back light, aura, lámparas y paneles LED, bañador LED, selector de luz ambiente, aberturas de luz natural, ploteo mural, revestimientos integrales, entre otras ambientaciones y soluciones para mejorar la práctica médica en salas de RM. 

También ofrece la Jaula de Faraday, blindaje para RMI, con piso mecanizado flotante, jaulas en aluminio ALUAR, soporte de ingeniería con documentación técnica, Kit de seguridad, señalética, entre otros, para todas las marcas. 

El Blindaje de RF es una sala adecuada contra las ondas electromagnéticas ambientes, especialmente aquellas cuya frecuencia se encuentra del orden de las frecuencias de radio. Por último, también ofrece Blindajes Modulares para Rayos X.

Pablo Hachuel, Ingeniero de Ventas SR y Servicio al Cliente, de DIGIMED SA

“Digimed comercializa la línea Mindray y la línea de Ultrasonografía de Siemens.

Mindray está hace 10 años en el país, y sigue creciendo, llegando a tener productos en los segmentos Premium del mercado. 

Por ejemplo, Resona 7, sistema de Ultrasonido Premium, con plataforma ZST + basada en datos de canal, transformando las métricas de ultrasonido desde la formación de haz convencional a procesamiento basado en datos de canal. ZST + puede ofrecer avances de imagen múltiples: adquisición acústica avanzada, enfoque de píxeles dinámico, entre otras características. Permite fusión de RM y TM, Elastografía superficial y de órganos profundos, y se puede trabajar en 4D y 5D.

Por otro lado, de la línea de ultrasonografía de Siemens presentamos equipos nuevos de ecografía como el S 1000, T 500 (nuevo para el mercado, con formato notebook, prestación de imagen y precio competitivos).

Digimed trabaja un portfolio especializado, integral y completo de ultrasonido desde equipos blanco y negro con Doppler o sin Doppler hasta equipos de 4D de media y alta gama”.

Carlos Losio, Gerente de Negocios de Medios de contraste 

Dr. Fernando Lima, CEO El Panta Sistemas Médicos:

“Estamos presentando una línea de Resonancia Magnética Abierta que se llama XBO. Exhibimos el modelo Privo, 0.45 Tesla (tope de gama); un RM de 0.3 Teslas con 4 equipos instalados en el país y, por último, un 0.3 más pequeño que está destinado a la renovación tecnológica de los equipos usados con un precio promocional muy bueno.

También tenemos una línea de equipos de Tomografía Computada de 16, 32, 64 y 128 canales con un tubo de rayos x más moderno utilizado en todos los equipos nuevos.

Por otra parte, presentamos equipos de mamografía digital de la firma Adani con estación de trabajo, realizan Tomosíntesis, novedosos y de alta calidad de imagen.

También, y desde hace dos años con muy buenos resultados, estamos con la línea Chison de Ecografía / Ultrasonido, con una gran relación costo / beneficio.

Seguimos trabajando con la Línea de Tubos de Rayos X (Dunlee y Varian Medical Systems) y desarrollamos una marca local para un producto que realiza tratamientos específicos de Tubos de Rayos en equipos ya instalados de cualquier marca. Es un proceso para prolongar la vida útil del tubo entre un 30 / 40% más.

Aparte hace más de 15 años que tenemos una empresa instalada en la Ciudad de Lima (Perú) que ya instaló muchos equipos en los principales hospitales de dicha ciudad.

También tenemos distribuidores en ciertas zonas de Brasil y Bolivia.

Nuestros proyectos, entre otros, agregaremos Ecógrafos con transductores portátiles comunicados por bluetooth que serán económicos y la línea PET-CT (equipamiento nuevo), y con otra empresa estamos trabajando para agregar densitometría ósea y un software propio que permite hacer densitometría ósea por TC”. 

Gregor Kroll, Sociedad Europea de Radiología (ESR)

“La ESR organiza un Congreso que es uno de los más importantes del mundo junto con el de la RSNA de Chicago. Cada año se realiza en el mes de Marzo en la ciudad de Viena. En 2018 será en la primera semana de dicho mes en la ciudad de Viena (Austria). La sociedad tiene 73 mil miembros, siendo por integrantes la más grande del mundo. Para los profesionales latinoamericanos la membresía es gratuita, porque apuntamos a la integración, capacitación e información sobre los principales temas acerca de imágenes y radiología. Realizamos múltiples actividades, jornadas y eventos en distintas ciudades del mundo. 

Este es el segundo año que estamos en el CADI, un evento muy importante, y donde podemos ofrecer una participación accesible para el Congreso de la ESR de 2018”.

Pablo del Barco, FARKIM 

“Farkim está exponiendo y realizando demostraciones (todo tipo de visualizaciones) para los visitantes de este Congreso de toda la Línea BARCO de Monitores de Grado Médico (especialmente 

para diagnóstico por imágenes) desde 2 a 12 megapíxeles. 

Los radiólogos que utilizan monitores de grado médico interpretan con mayor confianza, velocidad y precisión porque las soluciones para imágenes de grado médico cumplen con los requisitos establecidos para la calidad de imagen, escala de grises y color, además de apegarse a los protocolos DICOM, entre otros estándares. 

Estos monitores permiten la visualización de múltiples modalidades (tanto en color como en escala de grises) en una sola pantalla y de diferentes estudios (RM, rayos X, CT, mamografías, etc.) que necesitan ser mostrados con estándares específicos”.

El modelo Coronis Uniti es el monitor “tope de gama” de la línea presentada. Un sistema de visualización para diagnóstico de 12 megapíxeles para PACS y mamografía. Otros modelos son Coronis Fusión 6 MP LED, Coronis Fusión 4 MP, Nio 5 MP LED, Eonis 22″ TS/BL/WP, todos de la línea Farkim-Barco.

FCM SRL

Más de 15 años en el mercado de diagnóstico por imágenes en el segmento de Resonancia Magnética, Tomografía Computada, y Tubos de Rayos X para CT. FCM se destaca por la venta y servicio técnico especializado de Sistemas de Diagnóstico por Imágenes de General Electric. 

En Resonancia Magnética, lo más destacado en la línea es: GE Signa Excite 1.5 T, GE Horizon LX, GE Signa OVation HD, GE Profile Excite Profile V y Profile IV.

Por su parte, en Tomografía Computada presenta, entre otros: GE LightSpeed Multislice, GE LightSpeed VCT 64, GE Hi Speed Serie NXi y Serie Xi.

Cristián Mander, Ingeniero y Biomédico, Especialista de Producto en RM para Zona Sur de LATAM de GE Healthcare

“Al Congreso GE trajo la actualización de su portfolio de productos para diagnóstico por imágenes que se presentaron en el Congreso de la RSNA (Chicago, EE.UU.) de Noviembre de 2016. Ahora prácticamente también está renovado casi todo el portafolio de productos de GE en Argentina. 

Una de las novedades es que todos los equipos de RM son de 1.5 a 3 Tesla (potencia del campo magnético). El Equipo Architect RM 3 Tesla es el tope de gama con características de alta calidad: con un muy buen magneto y prestaciones digital-tecnológicas, y con todas las aplicaciones que tenemos disponibles en el mercado. La otra novedad que ya exhibimos a principios de año es el RM 3 Tesla Signa Pioneer que está pensado para la institución que tiene que optimizar espacios, consumos energéticos, buscando mejor prestación con mejores costos operativos.

Ahora presentamos el “hermano menor” del recién mencionado: Signa Voyager con la misma tecnología, el mismo concepto de bajo costo operativo más óptima operatividad y buen software en 1.5 Tesla. Este equipo viene a ocupar un espacio de mercado que no teníamos, optimiza costos con buena operatividad en su funcionamiento. 

Por último, GE renovó el software de todo el portafolio de productos y se presenta toda la línea con la unificación de los soft en todas las plataformas, produciendo de esta manera que, los equipos de entrada de gama posean el software de equipos de alta gama”.

Marcelo Gubert, Responsable Regional de GE Healthcare:

“El lanzamiento que hicimos en el Congreso fue el del Mamógrafo Pristina que tiene tres focos específicos: el paciente, el técnico y el médico.

Para el paciente se ofrece algo confortable, con colores armónicos. El cabezal del equipo es muy especial que le permite a la paciente no estar incómoda durante el estudio, no tiene barras de sujeción, tiene un descansa brazos que permite que el músculo pectoral no se contraiga, ganándose un 20% de superficie de compresión.

La característica más destacada es la autocompresión. A partir de una compresión básica al comienzo del estudio, se le entrega a la paciente un control remoto y es ella quien se autocomprime la mama, logrando con esto que el promedio en que se comprime sea entre 4 y 8 veces más que en el estudio de modalidad tradicional, disminuyendo la dosis en un 25%. Cada paciente conoce bien el umbral de dolor propio entonces de esta manera se pueden conseguir mejores resultados.

Para el técnico ofrece una distancia de más de 20 cm entre el gantry y el detector que permite a la técnica mover su brazo y colocar la mama correctamente, al igual que facilita que el tubo se mueva en forma independiente. Los técnicos no se tienen que agachar, pueden estar siempre de frente al paciente y siempre están visualizando el proceso del estudio evitando posibles repeticiones. 

Para el médico se ofrece el post procesamiento con un sistema de contraste automático con un programa similar al de TM (ASIR) que permite la adquisición y la reconstrucción con la menor dosis obteniendo el mejor contraste y resultado. El postprocesamiento es automático.

Por otra parte, con este equipo, debido a sus características técnicas y funciones, se puede realizar estudios de mamas con prótesis que antes era muy difícil de hacerlo.

Fernando González – GEMED 

“Lo más relevante para nosotros en este Congreso es que, luego de un momento de transición, estamos cumpliendo 15 años y lanzando nuevos productos. Iniciamos el vínculo comercial con nuevas empresas como distribuidores, representantes de ventas y servicios de los equipamientos. 

El producto más interesante que estamos lanzando al mercado es de la empresa italiana Newtom que es inventora de la técnica “cone beam” (Haz Cónico) de tomografía computada (TC) dental. Hasta ahora conocimos la TAC Multislice que tiene un tubo de rayos X potente, un multidetector que giran solidarios con el tubo y a medida que giran, avanza la camilla y se va describiendo alrededor del paciente hélices. La adquisición se hace en forma de hélices y la información se reconstruye en forma axial, y con cortes transversales del paciente, se pueden recortar volúmenes, de diversas formas o la reconstrucción tridimensional de la información.

La tecnología “cone beam” utiliza un tubo de rayos X de baja potencia (dosis más baja que la TCM, similar a un mamógrafo, con un punto focal que permite resoluciones más altas que el TC Multislice. Otra diferencia es la cantidad de detectores (por ejemplo en la TCM, 16 cortes) frente a un panel o detector digital cuadrado que es iluminado por un haz cónico generando, con un detector y un tubo que giran en forma lenta 360 grados, la emisión de rayos pulsada no continua en cada uno de los grados de ese giro. Se forma cilindro volumétrico de información, y se obtienen imágenes no por cortes sino por volúmenes en áreas como otorrinolaringología, maxilofacial, traumatología y 

ortopedia (músculo esquelético). Es un Tomógrafo 3D de alta resolución de haz cónico (CBCT) que es especial y superadora en las áreas nombradas por llegar hasta una resolución de 100 micrones. Incluso pueden realizarse estudios post quirúrgico a un paciente que tenga prótesis metálica. Por este motivo que este estudio se realiza mucho para el área de la ortopedia. Los traumatólogos podrán beneficiarse al poder observar en 3D lo que antes sólo podían hacerlo con una placa normal. 

Esta tecnología de NewTom que tiene 20 años fue aplicada primero en radiología dental. Ahora comienzan a incorporar esta técnica las especialidades médicas no odontológicas. Es una novedad en el mercado con grandes beneficios: alta resolución, baja dosis, costo operativo bajo (trabaja con tubo de rayos X) y estudios específicos en distintas áreas. 

También presentamos un Mamógrafo convencional y digital directo, detector de 24 x 30, siendo un mamógrafo de campo completo. Es el modelo Navigator Dr. Care de SN SINO MDT que ya estamos comercializando desde hace tiempo atrás con muy buenos resultados.

Ing. Guillermo Mac Clay de GRIENSU SA: 

“Presentamos un FDR DE-VO II de Fujifilm. Es un digitalizador móvil, liviano, a batería, alta sensibilidad, baja radiación, con wi-fi y permite digitalizar en cualquier lugar donde se necesite, cualquier equipo de rayos, equipos móviles de muy baja potencia, menos de mamografía. También está la versión de escritorio con una PC fija.

Nuestro nuevo producto FDR-Nano Compacto (rayos X móvil) que lo estamos presentando, es de baja energía, alta sensibilidad, capaz de detectar el rayo por sus características especiales.

Presentamos el software Synapse 3D que se puede conectar a cualquier modalidad pero más indicado para Tomografía, Medicina Nuclear y Resonancia Magnética para poder hacer todo tipo de reconstrucciones, con 47 opcionales (por ejemplo, análisis de colon, pulmonar, entre otros). Este producto tiene una versión Enterprise que puede recibir la conexión de 8 usuarios al mismo tiempo. El Synapse 5, también, que es un PACS, visualizador, para almacenamiento de imágenes. 

También tenemos un digitalizador de escritorio que se utiliza en mamografía y rayos, pudiéndose instalar en espacios sumamente reducidos y con la tecnología Fujifilm que es garantía de calidad”. 

Ing. Claudio Forti, Gerente de Productos de Griensu SA

Toshiba Medical System – Canon Group:

“Presentamos la línea en Ecografía de Xario y Aplio Platinum.

El Aplio 300 tiene la tecnología Elastografía Project Way para todos los transductores, un sistema rentable, productivo y versátil con imágenes de gran resolución, entre otras características. El Aplio 300 está diseñado para aumentar la movilidad, optimizar la visualización y proporcionar un lugar de trabajo ergonómico. Las tecnologías exclusivas en que se basa la nueva gama Aplio ofrecen precisión clínica, productividad y facilidad de uso: High Density Beamforming, High Density Rendering, entre otras.

El Xario 100 incorporó la pantalla táctil que facilita al operador la configuración y la aplicación durante el estudio. El Xario 100 versión Platinum, con diseño compacto, fácil de operar y permite optimizar la calidad de imagen, con funciones para 4D y 5D.

Por su parte, el Xario 200 que tiene características para Doppler Color, por ejemplo, que permiten ver la microvascularización sin inyección de métodos de contraste”. 

Benjamín Beltrán, Director de Ventas para América Latina de Konica Minolta:

“Estamos presentes en esta muestra porque consideramos que tenemos un potencial grande de crecimiento en Argentina. Este mercado está creciendo, integrándose entre las distintas asociaciones de radiólogos y queremos ser parte de ese esfuerzo y ayudarlos para lograr este gran momento para invertir y esperar pronto buenos resultados.

Por otra parte, estamos haciendo foco en digitalizadores en DR (Digital Radiography), especialmente para bebés, haciendo énfasis en una baja radiación.

Buscamos alianzas con quienes desarrollan generadores de rayos X como GBA, Agimed y, también, seguimos con GEMED

Gerardo Krayem, Gerente de Ventas de región Sur de América Latina de Konica Minolta:

“Buscamos tomar más participación de mercado, básicamente apoyando la necesidad de los clientes. Konica Minolta es una de las grandes compañías en el mundo con un portfolio muy amplio, siendo una de las más grandes del mercado. Las soluciones que ofrecemos están preparadas para satisfacer las necesidades del mercado argentino que es muy exigente. También en otros países como Chile, Uruguay, Paraguay, entre otros. Mostramos la fortaleza de KM en América Latina, en el mundo”.

Carlos Giglio de MACOR SA

“Exponemos el Equipo Mammotome Revolve de última generación, rápido, digitalizado y sus características son (por ejemplo): aguja de alta penetración, canastilla para selección de muestras automática, entre otras.

Por otra parte, exhibimos los Chalecos para protección de rayos X, plomados (aleación de bismuto y tungsteno), también de última generación. Son chalecos muy livianos y flexibles, fáciles de usar. 

También la tradicional línea de biopsia de Argon Medical Devices, impresión de ecografías (Sony), guías para biopsia para todo tipo de transductor”.

Adrián Castello, Ingeniero de Medytec SRL:

“La empresa se presenta con la línea de equipos de Codonics que representamos hace más de 7 años, con la línea de editores de CD y DVD DICOM y su línea de impresoras. Este año presentamos un retrofit digital directo que permite transformar las salas analógicas en digitales. Sumamos una Workstation Multimodalidad DICOM de la empresa Alma y una Web para poder consultar los estudios desde cualquier dispositivo multiplataforma, con lo cual cierra un círculo potente para la realización de la consulta, estudio, informe y distribución del mismo. Es una solución para todos los clientes y adaptada a cada estructura. 

Este Congreso es una oportunidad siempre de acercamiento a los clientes y un vínculo con los demás proveedores porque por ejemplo, a grandes proveedores les acercamos soluciones para completar en TC y RM porque Codonics trabaja en línea y utilizando visualizadores para su sistema de edición de CD que son de las líneas principales para poder realizar el informe y la visualización acorde a cada equipo y a cada marca”.

Juan José Carballo – CEO de NETMED SOLUTIONS

“Hicimos una apuesta importante en el CADI y con muy buenas expectativas. La presentación más importante para nosotros es nuestra nueva Línea de Negocios NETMED Evolution. Esta Línea está compuesta por PACS, RIS, Historia Clínica Electrónica (HCE), Gestión Hospitalaria Móvil (GHM), Invox (Reconocimiento de Voz). 

Netmed Solutions, con esta adquisición, consolida su portfolio para brindar soluciones más integrales y completas a cada institución. Ya no sólo es el software especializado para Diagnóstico por Imágenes sino que abarcamos otras áreas (por ejemplo, Enfermería, Medicamentos, Sistemas de Mejora de Circuitos, Historia Clínica, entre otros). Nuestra misión hoy es brindar sistemas de gestión para la Salud, con nuevas estrategias y modos de atención a los clientes”. 

Verónica Alvarez Iturre – BCD & Health Systems Marketing Leader – South LatAm, Philips Argentina

“Dentro del portfolio de dispositivos médicos que exhibe Philips desde cada una de sus unidades de negocio, se presentaron: 

Terapia Guiada por Imágenes: Veradius Unity, un Arco en C móvil con detector plano para procedimientos avanzados. Este equipo ofrece beneficios relevantes como una excelente calidad de imagen con gran eficiencia de dosis, una nueva interfaz de usuario tan sencilla de usar como una Tablet y movimientos manuales con ayuda visual codificada por colores. En un estudio de simulación con 30 expertos clínicos, el 80% de los participantes consideró que el Veradius Unity mejora la facilidad de uso. 

Radiología Digital: El equipo de Rayos X Dinámicos CombiDiagnost R90, una nueva solución digital 2 en 1 para cubrir sus necesidades en Radiología y Fluoroscopía con alta calidad de imagen y la menor dosis de radiación.

Mamografía Digital: Microdose SI, con su tecnología de detector de contador de fotones permite obtener imágenes con la mayor resolución al 50% de la dosis. A su vez con él es posible obtener la medición de densidad mamaria en la misma exposición. 

Tomografía Computada: Por una lado, esta modalidad hará la presentación formal en sociedad del Access CT, una nueva solución en tomografía computarizada, diseñada específicamente para las organizaciones de salud que buscan establecer o mejorar sus capacidades de imagen a un costo accesible y con un rápido retorno de la inversión. Además, ofrece una calidad de imagen consistente en una heterogénea población de pacientes y una amplia gama de tipos de exámenes. Por otro lado, desde Tomografía Computada Philips desea continuar marcando la diferencia con el IQon, de tecnología espectral basada en el detector, la nueva manera de pensar en materia de tomografía computada. Los clientes que lo utilizan, comentan que rutinariamente descubren hallazgos increíbles con confianza diagnóstica, basados en las reconstrucciones espectrales.

Ultrasonido: Desde esta unidad de negocios Philips introduce 3 soluciones en ecografía multipropósito: En principio, El EPIQ 5G, ecógrafo multipropósito con tecnología PureWave orientado a Radiología. Cuenta con ElastQ, que es la Elastografía shearwave 2D con mayor área del mercado. Por otro lado, el Affiniti 50, ecógrafo multipropósito con calidad de imagen superior, una interfaz de usuario simple e intuitiva y acceso fácil a funciones críticas, acompañado por un diseño ergonómico y la última tecnología. Por último, el ClearVue 550, ecógrafo multipropósito con tecnología de Active Array que permite obtener imágenes de calidad, con una interfaz de usuario intuitiva.

Resonancia Magnética: La familia de Ingenia, que revela todo el potencial de la digitalización ya que ofrece mayor velocidad y nitidez en todo tipo de adquisiciones. Este tipo de resonadores magnéticos de alta gama permiten detectar enfermedades de forma precoz y asegurar que los resultados que busca sean siempre certeros. Ingenia combina la imagen con una óptima relación señal-ruido. De esta manera ofrece una versatilidad clínica única para su uso en diversas áreas, como así también, exclusivos estudios con micro-bobinas. El equipo fue desarrollado para pacientes de diferentes edades, peso y condiciones físicas, ofreciendo una excelente comodidad para todos por igual. Además, explora de manera segura la presencia de prótesis y permite una reducción sonora significativa para pacientes sensibles. La arquitectura y tecnología de Ingenia permiten digitalizar la señal de RM directamente en la bobina de RM, junto al paciente. La mejor calidad de imagen se traduce asimismo en adquisiciones de muy alta definición y nuevos aportes en estudios cuantitativos, como por ejemplo T1 cardiac mapping, permiten un diagnóstico preciso en las patologías del músculo cardíaco; o las nuevas herramientas neurológicas como BlackBlood Imaging”. 

José Antonio Gasque
Gerente de Marketing de PIXEON para LATAM

“Pixeon está creciendo en el mercado de Latinoamérica, y principalmente en Argentina donde tenemos una asociación comercial muy fuerte con Netmed Solutions. 

Ahora estamos presentando el PACS para radiología de Pixeon que tiene mucho éxito en Brasil, el Flow que es para mejorar la productividad en el proceso de informar estudios a los pacientes. 

Tenemos muchas expectativas de cerrar buenos negocios, Argentina está creciendo mucho en este segmento de mercado, y Pixeon cada vez presenta más productos de su línea en estos espacios, como este Congreso que es la principal actividad del año”.

Marcelo Luraschi, Bioingeniero, Gerente de Ventas de Siemens Healthineers:

“Estamos presentando imágenes 3D aumentado o realidad aumentada, llamada Cinematic Volume Rendering Technique. Es una imagen que se asemeja mucho a una disección anatómica, una calidad de imagen muy alta. 

También presentamos Life Net que es una plataforma que pueden acceder nuestros clientes que tienen equipos con un usuario y password accede a cuál es el status del mantenimiento del equipo: información acerca de una determinada pieza de un equipo, qué tipo de contrato tiene con el/los equipos que tiene en este momento, cuándo se realiza el mantenimiento técnico preventivo, entre otros. Es una plataforma de diálogo acerca de lo que hicimos, estamos haciendo y, eventualmente, puede tomar algunas capacitaciones. 

Es una plataforma “customer service”, brindando una información al cliente acerca de cómo se cuidan sus equipos y, eventualmente, cómo y cuándo se repara su equipo, pudiendo hacer un seguimiento. 

Por otro lado, exhibimos parte de la línea de Ultrasonido “Acuson” y en Tomografía brindamos una promoción especial en los días del Congreso”.

SIMUS

Hace casi 10 años es representante de la empresa CHISON en Argentina. 

Las novedades de la línea CHISON de Ecógrafos portátiles e institucionales son:

CHISON Q 9 un ecógrafo portátil premium con monitor de 15 pulgadas con todas las aplicaciones necesarias: abdomen, obstetricia, 4D, ginecología, pequeñas partes, urología, músculo esquelético, cardiología. Cálculos automáticos, IMT, quadplex.

CHISON Q 5 un ecógrafo color 4D, compacto que ofrece una excelente calidad de imagen para múltiples aplicaciones: abdomen, obstetricia, pequeñas partes, urología, músculo esquelético. Las tecnologías de avanzadas SRA y THI, proporcionan una mejor resolución y contraste. Está diseñado para una operación simple y cuenta con un set de teclas programables para simplificar procesos repetitivos. Su teclado tiene diseño ergonómico y los conectores son para dos sondas simultaneas USB y conectividad DICOM.

También en la misma línea está el CHISON ECO 5, ultraportable, color Doppler, ágil debido a su moderno diseño con pantalla LED móvil. Liviano, con dos conectores simultáneos y software para múltiples aplicaciones, eco-friendly, eficiente y autónomo. 

En la línea de ecógrafos institucionales está el CHISON QBIT 9 Smart Ultrasonido.

El ecógrafo premium de la línea con el diseño más moderno del mercado, creado para satisfacer todas las aplicaciones del diagnóstico por ultrasonido, general, abdominal, pediátrico, cardiológico, músculo esquelético, obstetricia. Ecografía 4D de última generación incluyendo Virtual HD and depth view. Tecnologías state of the Art: FHI, Q-image, Q-beam, Q-flow y X-contrast.

El CHISON I 8 que tiene todas las aplicaciones necesarias: abdomen, obstetricia, ginecología, pequeñas partes, urología, músculo esquelético, cardiología. Monitor 19 pulgadas, frecuencias de hasta 18 Mhz.

SIMUS, además, ofrece la venta y reparación de transductores de una amplia gama de modelos.

La empresa también se dedica a la comercialización, manteniminento y reparación de equipamiento para diagnóstico por imágenes generadas por Ultrasonido.

Dr. Carlos Homsi, Presidente de la Sociedad Paulista de Radiología (Brasil): 

“Con ambas Sociedades (SAR y FAARDIT) tenemos un estrecho vínculo y estamos asociados con objetivos similares. Nos da mucho gusto estar nuevamente en este Congreso y en esta nueva edición. De la Sociedad Paulista en el Congreso participan directamente 5 profesores y varios directivos en charlas y conferencias, en distintas especialidades y sub especialidades.

La asociación de las tres instituciones es para que siga creciendo el diagnóstico por imágenes, como ya viene haciéndolo estos años.

El intercambio institucional es educativo, de métodos de trabajo, regulaciones, entre otros temas. 

En Febrero de 2018 se realiza en San Pablo (Brasil) un Curso de Neuro Radiología organizado por la Sociedad Paulista en conjunto con la Sociedad Europea de Neuroradiología. Será un curso teórico-práctico muy intenso, especializado y muy avanzado para médicos especialistas de toda América. El certificado de este curso permite obtener el título de especialista de neuroradiología en Europa”.

Daniela Núñez, Tecnoimagen

“En este Congreso presentamos la línea de Giotto de mamografía digital con Tomosíntesis y Biopsia.

También estamos con toda la línea de Ecografía donde exhibimos el MyLab Twice con un concepto revolucionario que incluye una segunda unidad portátil que puede transportarse dentro del servicio dejando la unidad principal. Sus características contienen los últimos avances en ecografía como Elastosonografía, Contraste y 4D. Es una práctica no invasiva y con óptimas imágenes.

En la línea Sonosite presentamos los ecógrafos “point of care” para el mercado “no convencional” (RM, Anestesia, Emergencias, entre otros). La línea china de gama intermedia Vinno que es de ecógrafos compactos, buena calidad de imagen, alta eficiencia, fiable y económica (Doppler color, fijos, portátiles, rodantes).

Por último también comercializamos la línea de Hitachi en Resonancia Magnética y Tomografía Computada. 

Apuntamos a posicionarnos como la primera empresa de insumos médicos que brinda el abanico total, integrando el equipamiento pesado hasta las líneas más compactas y portátiles”. 

Dr. Flavio Sánchez, TeleradWeb

“Para nosotros es importante que se realice un solo congreso de FAARDIT – SAR porque unifica a todos nuestros clientes (muchos son del interior del país) y eso es muy significativo para nuestra estrategia. Este es el segundo año del Congreso con esta modalidad.

También destacamos que en la exposición TeleradWeb, por su presencia, es líder en teleradiología, ya que ofrece el servicio de más alta calidad, con cerca de 30 centros (privados y públicos) que nos envían imágenes. Estamos en todo el país con fuerte presencia tanto en centros públicos como privados cubriendo todas las necesidades actuales en teleradiología, e incluyendo también medicina nuclear en nuestro servicio”. 

Guillermo Sebreli, Socio Visual Médica (VM):

“Presentamos nuestro nuevo producto web DHLM 5 integrado a todos los reconocedores de voz de forma directa. Es un producto novedoso que puede trabajar bajo cualquier plataforma.

Además estamos ofreciendo nuestro sistema VM Informes que funciona bajo cualquier plataforma web o integrado a cualquier modalidad de VM.

Por otro lado, presentamos Page In Portal para que todos y cada uno de los pacientes puedan tener un espacio en el Portal donde sea su lugar de confianza para compartir con su generador de imágenes, médico, entre otros; sus estudios e informes médicos diversos, un servicio que permite la confianza, comodidad y el ahorro de tiempo para consultar estudios”.

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

MyBreast AI

Estamos con Marcelo Gubert, W&H and Radiology Clinical Marketing Specialist LATAM en GE HealthCare en el stand de la compañía, aquí mostrando las novedades...

GE HealthCare en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS