Artículos

IQon, el primer tomógrafo computado espectral

Con el desarrollo de un detector espectral que puede discriminar simultáneamente entre los fotones de rayos X de múltiples energías, Philips IQon Spectral CT añade una nueva dimensión a la Tomografía Computerizada: la obtención no sólo de información anatómica, sino también la capacidad para caracterizar estructuras en función de su composición material en una sola exploración, es decir, sin mayores dosis de radiación, ni mayores tiempo de adquisición, ni protocolos o disparos adicionales. Debido a su accesibilidad, velocidad y precisión, la imagen de TAC es ampliamente utilizada para el diagnóstico de muchas enfermedades y lesiones diferentes, sumando un total de aproximadamente 450 millones de procedimientos de imagen a nivel mundial al año.

El sistema IQon Spectral CT obtiene la información espectral a partir de protocolos convencionales sin ninguna limitación, pudiendo aplicarse a cualquier adquisición y técnica avanzada, como son la imagen Cardiaca o la Modulación Dinámica de Dosis. Philips ha impulsado de manera consistente la innovación en TAC recientemente, con la introducción de su tecnología patentada de última generación de Reconstrucción Iterativa para reducir la dosis de radiación TAC y mejorar la calidad de la imagen. En este sentido IQon Spectral CT incorpora también los nuevos modos de gestión responsable de dosis con la tecnología de Reconstrucción Iterativa.


IQon podría reducir el costo de medio de contraste inyectado al paciente gracias al análisis a baja energía, que permite realzar el contraste manteniendo una excelente calidad de imagen, además tiene la capacidad de mejorar el proceso facilitando un diagnóstico certero desde el primer examen generando así ahorros sistémicos al sistema de salud, convirtiéndolo en una excelente opción para mantenerse a la vanguardia de la tecnología y con la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas. Para obtener mayor información escriba a: healthsystemslatam@philips.com

Mostrando Página 2 de 2

< 1 2
  • IQon, el primer tomógrafo computado espectral 01

Comentarios

Tiene que estar logueado para poder comentar.