Artículos

IQon, el primer tomógrafo computado espectral

Un compromiso de diagnóstico certero con la más baja dosis.


A finales del 2016 América Economía publicó la última actualización del ranking de hospitales de América Latina en el cual se continúa viendo una carrera por la diferenciación a través del servicio y la oferta a los pacientes de las más altas tecnologías, entre otros puntos relevantes. Esta diferenciación crea un interesante mercado para tecnologías como IQon, el primer tomógrafo computado espectral basado en el detector. El mismo permite obtener simultáneamente información anatómica convencional, cuantificación en color, caracterización de materiales e información mono energética. Para Philips la uniformidad en la calidad del examen y el cuidado del paciente siguen siendo prioridad, por eso iQon mantiene el manejo de baja dosis que normalmente se tendría disponible en un modo de escaneo convencional y asegura una excelente calidad de imagen. Además, el innovador equipo permite el análisis retrospectivo de la imagen y centrada en el paciente a través de la plataforma iPatient y sin la necesidad de protocolos especiales. Por otro lado, iQon cuenta con una herramienta de reconstrucción iterativa basada en modelos (IMR) que reduce el ruido entre un 60% y 80% en comparación a los escaneos convencionales ayudando a revelar información previamente oculta y mostrando un gran avance en la definición de imágenes. La incorporación de la tecnología espectral permite pasar la imagen de blanco y negro a color identificando y resaltando la estructura ósea. Además esta nueva técnica agrega profundidad al examen y hace visible lo invisible, detectando posibles anomalías que anteriormente eran imperceptibles. IQon, el primer tomógrafo computado espectral IQon ofrece la capacidad de tener la información espectral siempre disponible, es decir no es necesario “planear” la adquisición, esto permite hacer hallazgos incidentales, permitiendo un mejor diagnóstico y evitando exámenes adicionales. Además se mantiene el flujo de trabajo convencional.

Esta tecnología permite varios beneficios; El más importante es que el primer examen entrega mucha más información en comparación con un examen de tomografía tradicional, esto agiliza y apoya un diagnóstico certero desde el principio, puede evitar exámenes adicionales, refuerza la capacidad de encontrar otros problemas existentes de forma incidental y hasta podría reducir la cantidad de medio de contraste que se usa en el paciente durante estudios contrastados y además los pacientes reciben la menor dosis posible y obtienen una excelente calidad de imagen.

De la misma manera que la luz blanca se compone de un espectro de colores, el haz de rayos X utilizados en los escáneres de TAC también se compone de un espectro de energías de rayos X.

Mostrando Página 1 de 2

1 2 >
  • IQon, el primer tomógrafo computado espectral 01

Comentarios

Tiene que estar logueado para poder comentar.