Artículos

Las 5 tendencias principales de RSNA 2016 en Chicago

Brian Casey, Kate Madden Yee, Wayne Forrest, Erik L. Ridley, Eric BarnesPor Brian Casey, Kate Madden Yee, Wayne Forrest, Erik L. Ridley y Eric Barnes - 15 de Diciembre de 2016

Con McCormick Place en el espejo retrovisor, siempre es útil volver a revisar la conferencia de exhibición de radiología en busca de señales de próximas tendencias en el diagnóstico por imágenes.

Los cambios que venían en el paisaje político gracias a la victoria sorprendente de Donald Trump sobre Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de los EE.UU. acapararon las noticias en RSNA 2016. El triunfo de Trump podría generar cambios en la venta mayorista para el sistema de salud de los EE.UU., principalmente la derogación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés).

Pero los asuntos clínicos son los temas básicos del evento de RSNA, y la reunión de este año no decepcionó. Desde discusiones sobre la retención de gadolinio en pacientes que han recibido contraste para resonancia magnética hasta el aumento de las impresiones 3D, los temas centrales fueron muchos.

Lo siguiente es nuestro análisis de las tendencias principales en RSNA 2016. Como siempre, disfrutamos de traerle nuestra cobertura del evento de este año; asegúrese de revisar nuestro RADCast @ RSNA para todos nuestros informes.

1. Un paisaje político cambiante crea incertidumbre para la radiología

Quizás la noticia más grande en RSNA 2016 ocurrió fuera de los pasillos de McCormick Place: la impresionante victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU.

La oposición a la Ley de Cuidado de Salud Asequible de la administración de Obama fue una pieza emblemática de la campaña de Trump, y él y sus aliados republicanos en el Congreso han hecho de la derogación de la ACA una prioridad inmediata (aunque promete mantener algunos elementos de la ley, como la prohibición de denegar el seguro a pacientes con condiciones preexistentes y el requisito de que los hijos puedan estar asegurados bajo los planes de sus padres hasta los 26 años).

El problema es que nadie sabe realmente cómo la derogación de la ACA repercutirá en todo el sistema de salud.

Algunos pronosticadores habían dicho que la aprobación de la ACA conduciría a un aumento en la demanda de pruebas básicas de detección como la mamografía y la densitometría ósea, a medida que más personas se incorporaran al sistema de salud.

Mostrando Página 1 de 7

1 2 3 4 5 6 7 >
  • 288 - AuntMinnie 1
  • 288 - AuntMinnie 2
  • 288 - AuntMinnie 3

Comentarios

Tiene que estar logueado para poder comentar.