Artículos

El Avance de la Tecnología en Medicina

La medicina moderna se nutre de la sabiduría médica, del cúmulo del conocimiento científico y para completar la información de las distintas afecciones requiere, en la inmensa mayoría de los casos, del aporte de los métodos complementarios de diagnóstico. Asimismo, a medida que muchas decisiones terapéuticas imponen precisión además de pericia y experiencia, la tecnología de punta resulta de una ayuda invalorable.
De esta forma, el complemento entre la tarea multidisciplinaria, el grupo médico y el aporte tecnológico completa el concepto de medicina moderna, conformando un equipo que facilita alcanzar un diagnóstico acertado y un buen resultado terapéutico.
Es bajo este concepto fundamental que ENERI Instituto Médico tiene el honor de informarle a la comunidad médica la reciente incorporación en la Clínica La Sagrada Familia de un poderoso arsenal tecnológico. La Institución ha sido dotada de un Tomógrafo Computado Philips Brilliance TC de 64 cortes, un Resonador de Alto Campo 3 Tesla Philips Modelo Achieva 3T X-Series Quasar Dual y dos Angiógrafos Digitales Philips Allura Xper FD20 y Philips Allura Xper FD20/10.

Angiografos Digitales Philips Allura Xper FD20 y Philips Allura Xper FD20/10
Representan la tecnología más desarrollada del mundo para la obtención, reconstrucción y manipulación de imágenes obtenidas por angiografía digital convencional y tridimensional. Esta reconstrucción 3D se realiza gracias a la rotación de 240 grados a una velocidad de 55 grados por segundo y la misma puede visualizarse en forma instantánea. La calidad de la información es máxima gracias a su cadena de imágenes de altísima resolución (cadena 2k).

Algunas características únicas de ambos equipos son:
• Es el único equipo en la Argentina que permite la combinación de la información angiográfica tridimensional con la obtenida por TC y RM.
• La camilla bascula gracias a la modalidad Syncra Tilt, a semejanza de lo empleado en el Tilt Test, adoptando diferentes posiciones, de gran utilidad según la condición clínica del paciente.
• También permite hacer secuencias con sustracción digital con seguimiento del bolo de contraste, de uso frecuente en procedimientos periféricos (venografía, arteriografías de miembros inferiores, etc.)
• La tecnología 3D Roadmap combina la fluoroscopía de alta resolución con la angiografía rotacional tridimensional en tiempo real, permitiendo realizar procedimientos endovasculares con un soporte de imagen 3D en vivo.
• La posibilidad de la tridimensión se extiende al árbol coronario, facilitando visualización e interpretación de la patología de este territorio.
• La función Stent-boost es un sistema desarrollado único para visualizar con precisión y máximo detalle el stent, facilitando el tratamiento endovascular.
Mostrando Página 1 de 3

1 2 3 >
  • Philips Allura Xper FD20
  • Philips Allura Xper FD20
  • Integracion entre Imágenes de TC o RM y angio 3D
  • Philips Brilliance CT

Comentarios

Tiene que estar logueado para poder comentar.